¿Qué moto de 50 cc pillar?

Tengo un amigo que se ha decidido a pillarse una moto de 50 cc, puesto que no tiene internet me ha pedido que le ayude a decidir y buscar.
Las motos que le gustan son la derbi gpr 50 racing, la yamaha tzr 50, la aprilia rs 50 y la rieju rs2 matrix, de todas principalmente le llama su atención su aspecto ademas de que aparentemente parecen todas buenas motos, me gustaría saber que motos dan un buen rendimiento realmente y cual merece la pena comprar olvidadndo la diferencia de precios entre ellas, ¿ademas le gustaría en un futuro hacerle un poco de tunning a la moto para mejorar su rendimiento cual de ellas pemitiria mayores mejoras?.

2 Respuestas

Respuesta
Las motos de 50 de carretera de ahora se asemejan más a una 125 que a una 50. Desde luego cualquier opción es buena, son motos muy bien acabadas. Yo concretamente estaría entre la RS, TZR y GPR. Personalmente te doy mi opinión sobre cada una de ellas.
La Aprilia RS 50 está muy bien acabada en todos los sentidos, es una moto con carácter muy radical y bastante incomoda para cconductor y acompañante. Yo personalmente no he tenido experiencias muy buenas con esa moto y con las italianas en general, ya que se basan en la teoría de muy bonita estética y diseño de piezas, pero la calidad... Se rompe con facilidad, las piezas son bastante caras y tardan un huevo en llegar, hasta que no llenan todo el medio de trnsporte te toca esperar, eso de siempre, pero ahora todavía más, ya que aprilia está afrontando problemas económicos.
La TZR está muy currada, yo la veo la mejor opción, solo le faltaría tener motor Honda... Es deportiva pero no tan radical como la Aprilia, mucho más cómoda, tiene más detalles de moto grande, con mejor servicio a todos los niveles. Para mi solo penaliza en el escape, el cual lleva un catalizador que recorta las prestaciones de la moto. Por otra parte Aprilia y Yamaha comparten el mismo moto (Minarelli), un motor Yamaha realizado en Italia, es muy blando, pero anda y eso es lo que realmente vende junto con la estética para los jóvenes.
La GPR la verdad es que toca techo en el segmento de los ciclimotores. Los frenos, suspensiones... se salen, perfectamente podría soportar prestaciones de 125, es una adaptación de una moto de competición y se nota en el precio.
Yo estaría entre la GPR y la TZR, el resto se lo dejaría a tu amigo.
Respuesta

La rs2 falla mucho esos motores salieron muy malos. Yo tengo la rs1 evolution y no da fallos se pone a 110 de serie para mi es la mejor rs la rs2 no vale para nada en mi parecer