Moto de 125 para autopista

Quería preguntarle si una moto tipo custom de 125 me serviría para mi trayecto al trabajo (son 30km) con seguridad, pues tengo conocidos que me lo desaconsejan. Ahora no puedo sacarme el carnet A y me parece una buena alternativa. Por otro lado, que custom de 125 me aconsejarías, ¿en cuánto a funcionamiento y sobre todo bajo consumo? Tengo mirada la keeway superlight, pero me encanta la mohicano o la lifan. ¿Cuánto pueden consumir?

2 Respuestas

Respuesta

Yo lamento disentir en la respuesta. ¿Sirve una 125 para hacerse 70 kms. Diarios de autovía? Pues hombre, servir, sirve (también serviría un motocarro), pero no están pensadas para semejante trote. No digo que el motor no aguante (te cansarás tú antes que ella), pero por la escasa potencia que desarrollan, irás siempre a tope, no tendrás prácticamente margen de reserva para adelantar y a mí personalmente no me parece la mejor idea, francamente.

Una cosa es un trayecto esporádico por autovía y otra muy distinta cascarse 70 kms. Diarios. En ese ámbito. Para colmo, los modelos que propones están sobre los 10-11 CV, lejos del límite de 15 CV que sí alcanzan las 125cc más punteras, refrigeradas por agua, con 4 válvulas y doble árbol de levas (Aprilia RS4, Derbi GPR, KTM Duke, Yamaha YZF, Yamaha MT-125...). Vamos, que no vas a pillar los 120 kms/h reales ni sacándoles los higadillos (no te fíes mucho de lo que marcan los relojes). Claro que entonces ya entramos en otro nivel de precios...

Resumiendo: poderse se puede, pero no me parece en absoluto recomendable. Si son para ciudad o trayectos interurbanos, perfecto, pero para un uso intensivo en autovía yo iría a por motos más grandes.

Respuesta
Nrmalmente el consumo de una 125 están muy igualadas pero siempre ahí que consumem más es decir una estilo naked consumirá más que una estilo jarley al igual que una scooter mirare alguna custom que funcione correctamente que su consumo sea más bien bajo y que tenga garantía en carretera
Sin duda la marca keeway dispone de motos 125 estilo custoom que actualmente están dando muy buenos resultados y una de ellas es la superlight la mohiaco consume un 0,3 más a los 100 y la lifan 0,2 el consumo de estas maquinas no representaría un gasto muy alto a la superlightque es la que menso consume de las 3
pero tambien podrias adquirir la suzuki intruder lc 125 que tambien es una de las mas vendidas y la marca es mas conocida por piezas digo ya que es mas facil eso no kiere decir que la keeway no disponga de piezas pero bueno
En cuanto al tema de la autopista, ¿qué me dices? Sería para ir a trabajar, serían 70km al día
Sin problemas los cogerán muy bien aunque ya te digo que no son makinas de velocidad pero si de kilometraje es decir con ellas podrás hacer todos los kilómetros que desees ya que vienen preparadas para ello
Saludos atentamente: seviyanito