Desde argentina:pequeño loco de las motos.

Mi padre es mecánico especialista en automotores fiat, pero a mi me gustan las motos: a los 14 años tuve una zanella 50cc. No conforme con su velocidad final de 55km la truque averiguando por todos lados, llevadola a 95km´por hora(lamentablemente la vendí). Ahora tengo una honda lead NH 79,9 cc. Modelo 1992 necesitaría que algún genio de las motos me ayude a darle más potencia y por supuesto más velocidad final sin perder reacción:
¿Le cambio el sistema original de filtro de aire por otro de competición?
¿Cómo hago para hacerle un escape especial de acuerdo a su cilindrada?
¿Qué aceite me recomiendan?
Estaré eternamente agradecido al que me

1 Respuesta

Respuesta
Bien sebastián, para el escape no hay problema puedes ir a un taller y pedir que t hagan uno artesano pero vale caro- o compras directamente uno de competición.
Es conveniente cambiárselo cuando el cilindro ha sido cambiado por uno mayor-ya que si no se qdaria algo retenido. Ponle una caja de laminas con pétalos de carbono-una bujía ngk105 es algo cara pero es de alta competición y si no la pillas la b10eg o la b10egv de la marka ngk van muy bien. El cdi también estaría bien cambiarlo puesto que la chispa seria de mayor cálida- como aceite - el mejor el texaco SX que es muy fiable y rinde mucho mucho si no lo encuentras porque es algo difícil ya que es caro te puedo facilitar un teléfono el bote esta en unos 50E/L
( Es de competí ) bien si te puedo ayudar en algo más enviame tus dudas
.
Muchísimas gracias por el dato compadre
... pero cuando te referís pétalos de carbono ¿son los flapers? ¿No?. Y otra cosita con respecto al cdi(¿es lo que se llama bobina de encendido?)Cual me aconsejas.(Marca)y si no cual se le podría adaptar ¿... de auto?
pd:espero tu respuesta, disculpa que tenga problemas en comprender tus términos es que acá en arg. No se conoce que significa la sigla cdi... gracias y un saludo...
Que opinas de pulir el carter:te paso la siguiente forma de pulido y decime que opinás:1)lijado con lija al agua fina +queroseno 2)frotar el carter con algún brilla metal de buena calidad 3)pasarle pasta de pulir pintura de auto para mantener el brillo.
Otra '¿es necesario hacer pulir a maquina la cabeza de pistón?
¿Si le agrego dos juntas + a la base de cilindro(en total 3)se le cambia el cruce de los tranfers(y/o lumbrera?
¿Luego debería restarlle a la cabeza de cilindro lo que le adicione a la base?...¡Para mantener la relación de compresión!
¿Cómo hago para afinarl la carburación si es que le hago estos cambios?
Gracias
¿Es conveniente que le aliviane los contrapesos del variador para ganar reacción?
Un saludos de seba (arg.)
Si los flapers en ingles son las laminas-
Un cdi bueno es el de top o polini -meterle un cdi de un coche es muy pero que muy basto
el cdi tiene la chispa para qmar gasolina en un 74cc-pero si le mete por ejm un cdi de un mercedes reventarías la cámara ya que es pa un chispa que quema la gasolina en un 3000
eso de pulir el carter va pero ten cuidado haciéndolo yo uso para eso el dremel digital con pulitura su disco de lijado fino y algo con pasta de pulir-en cuanto a los pespos del variador los puedes incrementar un poco para que de más velocidad punta o qitarle un poco para que tire antes --- +salida ----
Por cualquier otra duda aquí estoy