¿Qué mejoras de desarrollos, cdi o rotor podría instalar en mi moto aprilia sr www?

Tengo una aprilia sr www(aire) pasada a refrigeración liquida, lleva cilindro airsal monoaro de aluminio(el bueno) y algo tocadito, 24 mikuni, tubo top perfomances, embrague polini evolution, caja de laminas polini, variador malossi, carters pulidos, biela reforzada, motor preparado, ¿etc. Qué más le podría meter? ¿Desarrollos, cdi, rotor? Eso si, mi moto vuela.

3 respuestas

Respuesta
Pues empecemos, si solo llevas la biela reforzada ponle un cigüeñal malossi cerrado, ganaras compresión y durara algo más, rodamientos de alta velocidad sfx c4, retenes, juntas, etc nuevas. El cilindro esta bien pero todavía los ai mejores, el polini evolution, el hebo maston, el malossi gordo, van por escala, el ultimo es el que más anda, el primero el que más dura, entre el polini evolution y hebo maston ay poca diferencia, pero anda más el maston, el carburador va bien, ¿qué filtro llevas? Te aconsejo el polini espuma, ¿laminas de carbono tienes? ¿Qué tobera de admisión?, si no llevas laminas ponle una caja de laminas polini o hebo, a ser preferible de 3 pétalos, mejoras algo el paso de chofa, la tobera de admisión te recomiendo una top de aluminio, la de plástico se terminan rajando. El tubo no se que tal va porque nunca lo vi pero creo que es bueno aunque se de unos que son muy, muy wenos, puros de competición pero ya te digo top no se como va, el polini evolution 70 c.c va bien (50.000 pts), el hebo maston 70 c.c va aun mejor (60.000 pts) pero son tubos muy wenos, El embrague a mi me gustan más los malossi, el de gama alta, el variador malossi esta bien. ¿Qué más puedes poner? Pues mira, unas semipoleas malossi de velocidad, transmisión malossi también. Con esto la moto te debería dar unos 145 km/h. Si quieres más todavía puedes optar por meter un cdi polini variable, que el encendido es como el de serie pero pones la opción racing y va mucho mejor, puedes aligerar en cruz el rotor de serie para que suba algo más rapido de vueltas o ponerle un rotor, yo personalmente optaría por un Rotor con luces a uno sin luces, cuando vas sin luces el rotor funciona casi = que otro sin luces, cuando enciendes las luces pierdes algo de potencia pero tienes luces, no se, eso es cuestión tuya, si pones rotor tendrás que tener muy en cuenta los cigüeñales que pongas, yo en este caso optaría directamente por malossi y el más caro, y también tener en cuenta que el motor se tendrá que abrir muchas veces para cambios de rodamientos, etc, ya que giras a un régimen de 17000 rmp a 21000 rmp, dependiendo del rotor, con esto pues ya te digo, cigüeñales, bielas, rodamientos, pistones, etc, tendrás que llevar un buen mantenimiento si no te gripara los cilindros y no es plan de poner cilindros nuevos también, venga, pa más cosas pregunta, chao
Hola otra vez, me preguntabas que caja de laminas y que tobera llevaba, pues llevo la caja de laminas polini y la tobera de admisión la polini de aluminio. ¿Cuánto valen unas semipoleas de velocidad malossi? ¿Y un buen cdi? Muchas gracias, el 5 ya lo tienes!
La caja de laminas esta bien, la tobera de admisión esta también bien, ¿un buen cdi como el polini que te dije pues sobre unos 120? Pero no lo se fijo porque de precios anda jodió, je je, las semipoleas y la transmisión me parece que anda sobre unas 50.000 pts pero no m agas mucho caso tío, venga, ya m contaras.. chao
Respuesta
La verdad es que tienes razón ¡Tu moto tiene que ser un tiro! Poco más se me ocurre para hacerle, lo que dices no estaría mal, unos desarrollos más largos acompañados de un cdi de competí para que suba más de vueltas seguro que se ivan a notar. Ambos los tienes muy majos en varias marcas, sobre todo polini y malossi. Si te quieres gastar más pelas en ella, purébalos, pero yo creo que ya llevas demasiado...
Respuesta
¿Has pensado en meterle un cigüeñal cerrado de competición? Son más ligeros y precomprimen más a mezcla.
Este sería el primer paso, después viene el rotor, que t recomiendo ponerle uno sin luces si quieres realmente que vuele.
A todo esto le viene muy bien los desarrollos largos. Si t doy un consejo buscate unos desarrollos largos, pero no los largos del todo, para que la moto tenga mucha aceleración