Varían start

Tengo una variant estart con un gilardoni 65cc aire-agua, una caja de laminas autisa de doble pétalo de carbono, un 24 arreche, culata-cigueñal-etc retocados, tubo de escape turbo kit, variador preparado y quisiera saber que encendido le iría mejor si el que ya tengo que es de platinos o uno electrónico, no quiero montar rotor. También me gustaría saber cuanto pude coger de punta +o- una preparada así +o- y también en cuesta, y que me dijeseis como la tenéis preparada.

1 respuesta

Respuesta
El kit de transmisión no me acuerdo para punta ya que he probado varios pero me acuerdo que con el digital de la marca sigma(Los otros no te puedes fiar mucho a veces) sacaba 124 en una recta larga reales pero con coche supongo que te subirá más la velocidad. Mira que la moto se coja bien pues dependiendo de la preparación debes llevar unos o otros y no como más largos va mejor, buscale el punto exacto probando en recta, la moto tiene que revolucionar cuando vas a máxima velocidad y no costarle demasiado. El 24 mikuni o oko es mucho mejor que el dellorto y revolucina más, el dellorto cambia mucho de carburación de un día a otro pero los que te digo a veces también y una moto bien preparada se nota mucho más los cambios de temperatura que otra que no lo está por lo que es normal tener que carburar o limpiar el carburador con bastante frecuencia aunque se esté limpio de hace poco. En cuesta depende de lo pronunciada que esté pero se pueden ir 20km de la de llano. El carburador Dellorto, aunque es muy aceptado por la mayoría de mecánicos yo no lo veo tan bueno aparte de algunos modelos de importación que hace la marca, lo que se vende por ahí no suele ser mejor que el dellorto de serie que montan las motos ahora.
Que desarrollos llevas en el piñon, catalina, carburador y si te da problemas de carburación (a mi los dellorto me van muy bien pero son problemáticos de carburaciones finas)y también si te va fino de caraburacion los días de agua y sol sin regular, bueno + - por ultimo la velocidad en cuesta, llano y punta.Con esto ya tendré resuelto mis dudas. Gracias y un saludo.
El encendido de variant de platinos suele dar muchos problemas aunque no esté muy preparado, te recomiendo que intentes conseguir uno de 2ª mano y si quieres potenciar el de platinos para
Utilizarlo ocasionalmente consigas una bobina para platinos de 12v(Coche) y una batería, torneas el volante dejando sólo la leva y conectas la bobina con la batería al ruptor.
La velocidad no la puedo saber exactamente porque no especificas cuando dices: culata-cigueñal-etc retocados y hay preparadores y preparadores. La caja de láminas autisa supongo que es como la original pero de la marca autisa y no dará mucho para el 24, venden una caja de 4 pétalos con acople Italkit (Gilardoni) que te daría algún caballo extra y tendrías menos problemas de carburación.
El escape turbokit, si es como eltipico kityasuni de antes no es muy potente, mejor un Tavi o Jazen Pata negra.
La velocidad punta de la tuya supongo que no pasará mucho de 100, puede coger 120 reales o más dependiendo del dinero que te gastes.
En cuesta los 100 los hacen bien si está bien preparada pero no se como puede andar la tuya, si el tubarro no es como el que creo que es puede ir bastante bien aunque la caja de laminas no sea muy buena para ese carburador.
La caja de laminas es artesanal al igual qel cilindro refrigerado por aire-agua, etc y ya es de dos pétalos opuestos o cuatro como tu dices, preparada para reducir carter y aumentar admisión.
Lo que me dices del encendido por batería con platinos sin plato lo tengo hecho pero estoy en el problema de la autonomía de la batería y es como tu comentas esta bien para ocasiones, pero quisiera cambiar por un encendido electrónico, no se si estos cortan a unas revoluciones, si dan más calidad de chispa, y si llevan avance automático.Por lo demás tengo probado yasunis, tabis, pero hace unos cuatro años y para lo único que servían era para dejarse una pasta.El que tengo ahora va de vicio aunque es muy difícil de carburar y tienes que tener buena refrigeración porque da la ostia de revoluciones ;es como el tabi de antes sale del cilindro hace una pequeña curva a la izquierda y luego vuelve a la derecha pero no tiene ni comparación.Me gustaría me dijeses como tienes preparada la tuya y cuanto te coge ademas de lo del encendido.UN SALUDO Y GRACIAS
Entonces lo llevas igual que la mía, Turbokit solo había visto modelos de estas características para scooters y son muy buenos, mejores que el Tavi como tu dices. La caja de laminas es correcta y con ese tubarro debe correr mucho, el que tengo es Jazen Racing de carreras que supongo que será muy similar al tuyo, no lleva conos soldados pero va muy bien.
El encendido es electrónico motoplat sin avance con el volante magnético rebajado y tira bien sin dar problemas de reglajes igual que los platinos. No es ninguna maravilla de encendido pero para hacer calle la moto dura más que con un rotor. Existen dos tipos de encendido para ciclomotores de marchas y scooters por si te quieres gastar más dinero, el cgctronic que no aguanta mucho la fuerza centrífuga y se suele romper que es una especie de volante magnético pero plano. Las bobinas del estátor van en la parte interior encarando hacia afuera y no hacia arriba. También hay otro que tampoco lo se si lo hay para variant que aunque no rompe no ganas mucho más y creo que no vale la pena gastar más dinero por este sitio porque con una buena preparación y uno electrónico sin avance de una Variant Siniestrada es suficiente. El rotor puro para velocidad punta no te lo recomiendo si no le montas un volante de inercia.