Trucar daelin 125

Tengo una de estas; va bien pero anda poco.
Que se puede hacer para trucarla para que ande como si tuviera 250 cc, y que no diese mucho el canto y explicame por favor que pasa si te paran los verdes.

1 respuesta

Respuesta
Bien lo primero que debes saber es que tu moto es de 4 tiempos, por lo que es un motor mucho más tranquilo que uno de 2 tiempos, y que tiene una aceleración menor que desgraciadamente no permite muchas modificaciones a no ser que quieras gastarte mucho dinero(no hay demasiadas piezas en el mercedo para trucarlos).
Lo primero que deberías hacer es buscar un carburador (para esa moto) más grande que el de serie, que permita pasar mayor cantidad de gasolina al cilindro y ponle un filtro de aire que no sea de serie para que entre más aire a la mezcla y la enriquezca.
Modificar el variador y embrague: el variador estirara la aceleración del motor dependiendo del peso de sus rodillos y el embrague te dará más salida es decir mayor aceleración. Estas dos modificaciones acompañalas con una correa de kevlar más resistente al desgaste. Recuerda que cualquier modificación para conseguir más velocidad producirá mayor desgaste en las piezas y mayor consumo en la moto.
También puedes comprar un cilindro de competición para esa moto pero no creo que lo haya, informate bien en tu tienda de motos, pero cuidado suelen ser muy recelosos a la hora de decirte algo sobre trucajes...(experiencia propia en todo bilbao y donostia)
Y por ultimo buscaría un escape homologado que mejore la salida de los gases puesto que ahora saldrán más rápidamente. También deberías reprogramar la centralita o cambiar el CDI pues llevas una configuración distinta a la de serie. Puesto que no se de que modelo se trata no te puedo dar más información.
Con los verdes je je, no deberías tener problema si son piezas homologadas, sino intenta al menos que lo sea el escape porque si ven un escape algo rarillo o que la moto mete mucho ruido lo miraran y buscaran el numero de homologación, ¿lo demás? Tendrían que abrirte el motor o la tapa del carter y no lo van a hacer pero cuidado al pasar la ITV.
Perdona por no responderte ayer, pero no pude.
Me podrías decir un poco más de que tipo de carburador le puedo poner, donde conseguirlo por la zona de madrid; el modelo de daelim es daystar de tipo custom de 5 velocidades, actualmente corre a 100 por hora, y necesito que corra 140 más o menos.
¿Lo del variador a que te refieres concretamente? Y lo del escape me gustaría dejar el que trae de serie.
También dime que tipo de aceite lleva este motor para hacerle un cambio. Gracias anticipadas
Bueno no es fácil encontrar las piezas para daemlin,(lo del variador olvidate que no sabia si era una marchas o automática)y lo del carburador... esa moto creo que es por inyección así que o modificar válvulas(ni de coña lo agas) o comprarte una centralita bien cara, porque si no esa moto no te va a pasar de 100. ¿Aunque 140 no es demasiado pa esa moto? Lleva freno de tambor atrás, las suspensiones son débiles, recuerda que cada preaparacion es costosa en todos los sentidos.
Te costara encontrar las piezas, el desgaste en la moto sera mayor, el precio de las piezas a veces es muy grande en comparación con el rendimiento y muchas más cosas...
Pero voy a intentar ayudarte: tengo conocimiento de que existen kit`s de preparación del motor que te aumentan la cilindrada pero que cuestan bastante dinero y son ilegales.
El escape si quieres ganar con los cambios que realices deberás cambiarlo pues es elemento fundamental para que la moto saque bien los gases que serán muchos.
Pilla una centralita que modifique la inyección de la moto y así te hará ganar CV, ponle un piñon de ataque en la transmisión y deja ese embrague de serie.
Te diría que cambies la admisión de aire por una más gorda pero esta difícil en esa moto y la caja que lleva es preciosa. En todo caso compra otra, cortala dejando la estructura y ponle una rejilla pequeña para que filtre el aire que pase por ahí (es una opción pa ganar más aire)
Pero yo te diría que fueses tranquilo con esa moto, son motores muy tranquilos que no están hechos para correr, pero con el escape, el piñon de ataque y la centralita ira muy fina lo malo es que estas piezas las tendrás que encontrar fuera de españa o buscar un taller que te las pueda traer, busca un taller majete y pídeles lo que quieres, yo de madrid mucho no conozco, pero creo recordar que moto joya esta por ahí. Espero que te ayuden a encontrar las piezas allí, yo no puedo hacer mucho más lo siento.
( Es una 125 de 4 tiempos te vas a dejar dinero y seria mejor que si quieres correr a 140 te compres una moto vieja y le hagas mil cosas: es mi opinión)