Filtro potencia para aerox

Tengo una aerox con escape yasuni 70, variador polini speed control de 6 rodillos y muelle de embrague rojo malosi, el caso es que quiero que haga más ruido y un amigo dice que un filtro potencia da ruido, y el me lo da el filtro potencia, pero la pregunta es si dañara el motor, si le tendré que poner un carburador más grande( el mio es de casa) o me ira de pena y si gastara mucha más gasolina, recomiéndame plis...

1 respuesta

Respuesta
Para el motor no es malo siempre que carbures correctamente la moto, te ara más ruido consumirá un pelín más de rendimiento(casi inapreciable)
Puedes ponerlo sin cambiar el carburador pero al ponerlo tendrás que carburar la moto tendrás que poner un chicle de alta entre 5 y 10 puntos más grande y a lo mejor ajustar el ralentí o el aire.
Creo que lo que voi a hacer es ponerle un carburador 17.5 dellorto con su caja, le pondré el filtro potencia y si ace falta el chicle y diré al mecánico que haga una buena puesta a punto, ¿esto mejorara la potencia de la moto? ¿Y el consumo sera mucho mayor? Y otra cosa mi moto lleva el variador polini speed control(¿6 rulillos) muelle rojo malosi yasuni 70 le arias algún cambio? ¿Muelle de rojo a amarillo o algo? Saludos y gracias adelantadas
Pues con un 17,5 de carburador te ira mejor, notaras que tiene más fuerza y estirara un pelín la velocidad, en consumo lo notaras pero tampoco es que consuma mucho más, en potencia si tendrás algo más pero al poner el 17,5 sea con el filtro de serie o con el de potencia tendrás que carburar ya que si no la moto te ira mal.
Por lo demás ese varidor no es gran cosa es parecido al de serie pero bueno puedes ir tirando con el, el escape esta muy bien pero el muelle rojo es durísimo eso es para un motor muy muy preparado, seguro que ahora te da bajones de potencia y se revoluciona mucho por culpa de ese muelle, el malossi amarillo o el blanco le irían mucho mejor, y si quieres más salida cambia los muelles pequeños de embrague por unos de dureza intermedia.