¿Qué diferencia hay de motor?

El lunes me voy a comprar una jogRR de agua.
Pero tengo mis duditas, y espero que me las puedas aclarar je je.
Bueno hay van, espero que no sean muchas, y que por favor me las
Podrías contestar, es muy importante para mi.
Un amigo mio tiene la jogRR de serie y le anda 80.
¿Y supuestamente la jog no tiene el mismo motor que la aerox?.
Es que la aerox de agua sin topes, anda 90 en llano con 2 y 93 o así solo porque un amigo mio tiene la aerox.
Y mis dudas son:
¿Por qué siendo el mismo motor minarelli no andan igual?
Las jogs están como limitadas,
¿Por qué?
¿Cómo se pueden delimitar?
Me an dicho para que me ande 100-105 le debo poner un yasuni como un yasuni R, yasuni R70, o un carrera 16, y un variador malossi, multivar, y un 17.5 o19 de carburador dellorto, y desarrollos más largos polini. Pero me an dicho que con el carrera 16 que no me ira mal con el cilindro de serie, que puedo tirar con el hasta que me compre el cilindro, yo he oído que con el carrera16 me ira fatal con el cilindro de casa y que no me andará nada y que gripare,¿es verdad no?
Yo es que no le quiero cambiar el cilindro, porque si les digo a mis aitas que le quiero cambiar el cilindro para aumentar potencia.. No me dejaran por eso quiero algún prepa que me ande 95-100 sin cambiar el cilindro. Hasta que les comvenza jejejeje. Bueno espero que me puedas ayudar.
Un saludo y gracias por to.
Si respondes bien, te llevas todas las estrellas.
Un saludo
Aitor.

3 respuestas

Respuesta
Puffff cuantas preguntas je je
Bueno empecemos.
Los motores de estas dos motos son casi iguales, ¿ya qué uno lleva un carburador del 17,5 y otro del 12 no?
Eso se debe a la compresión del cilindro. A cuanta más compresión más fuerza, más potencia y más rendimiento le sacas al motor. También influye en el peso, la aerodinámica, etc..
Tu no te fijes en lo que te digan, la jog RR es una buena moto. Es comparable a todas las demás. Si quieres que te salga un motor muy bueno y que vaya muy bien, te aconsejo que agas un rodaje largo, (unos 600km) así seguro que te sale buen motor.
Con el carrera 16 vas a forzar mucho la moto y posiblemente si le metes un par de calentones, puedes asta arañar el cilindro.
Si le quieres poner a tu moto para que ande 100-105, con el escape y un variador es suficiente, dejate de carrera 16.
Las limitaciones que lleva la jogRR son la del tubo de escape. La del carburador y la del puño, si la lleva, esta ultima creo que no la lleva, pero preguntale al vendedor.
La del carburador no te la kitan, ya que tienen que desarmar el carburador y los topes son los chicles, que están por debajo de la mínima.
Si me dejo algo dímelo XD je je
Sino finaliza y puntúa por favor, espero haberte ayudado.
Suerte
Chao
Muchísimas gracias por todo.!
Que majo que eres.
No, la nueva aerox no monta un 17.5 de carburador todas las yamahas montan el 12mm dellorto. Si yo le pongo el yasuni R70 y variador malossi multivar o otro que le de fuerza,¿le tengo que cambiar el carburador por un 17.5 para que me ande los 105?. Bueno pues... muchísimas gracias por todo.UN saludo
Aitor.
Aver mira si le cambias el carburador por un 17,5, te va a consumir más, pero si los cogerá los 105 je je. Pero el 12 dell orto que monta de serie va también muy bien, pero sin el tubo nuevo.
Te aconsejo que al cambiar el escape y el variador, le cambies el carbu, por un 17,5 o 18.
Mucha suerte con tu maquina. Je je. Estoy aquí pa cualquier pregunta je je. Finaliza y puntúa si has acabado muchísimas gracias campeón.
Chao
Respuesta
En primer lugar tiene el mismo motor pr ls desarrollos no son ls mismos por eso la jog anda mens porque son más pequeños i la aerox son más grandes i mejrs
limitas claro que stan ls dos limitas
llevan topes en el tubo de escape en el cilindro i tal claro que se los puedes quitar yo que tu me pillaría la aerox ya que ls rodamientos son mejrs i la estita también
si a la aerox le pones un tubo le cambias el variador i le cambias el carburador pa que tengo algo más de fuerza te pillaría ls 100 o por ai i si ls pilla jeej ske del cilindro de casa no se puede esperar mucho
si decides pillarte la jog pues seria más difícil pillar eso porque ls rodamientos son más pequeños
lo que as dicho del carrera16 no tiens porque gripar pr no le estarás sacando todo el potencial dl tubo con el cilindro de serie i yendo de casa para eso ponle un yasuni r normal i corriente
venga un saludo
para cualquier otra duda aquí estoy
Respuesta
Es el mismo motor, lo que pasa seguramente es que las aerox llevan un desarrollo más largo. Las jogs no están limitadas.
Preparacion, tubo yasuni r (black edition, carbono) ese escape pensando que en un futuro te canviaras el cilindro, variador malossi multivar o hebo racing, caja de laminas malossi de carbono, carburador 19 (yo me pondria un 21 si despues te quieres canviar el cilindro) i filtro de aire de sponja hebo, muelles mas duros para el embrague.