Tng una sr50

Soi un fanatico de las motos i kiero k tu me digas q puedo acer xa q la moto me corra i me aga un buen ruido. Man dixo de cambiar el carburador x uno de 74 o ponerle filtro o algo asi. ¿Tu q opinas? Esta toda de serie.

1 Respuesta

Respuesta
Jajajaj dile a quien te ha dicho lo del carburador de 74 que se puede meter a cura jajaja. Bueno, el que haga más ruido significa que capta más aire. Para eso necesitas poner un carburador de mayor diámetro y un filtro de potencia o de espuma (esponja) para que capte el aire necesario. Por ejemplo, si tienes el motor de casa (50cc) le puedes poner un 17,5 de carburador.
Te pongo más o menos que carburador se corresponde con cada cilindrada de motor:
50cc de 14 a 19 (17,5 es ideal)
60cc de 19 a 21 (21 es ideal)
70cc o 80cc de 24 para arriba.
Me supongo que tendrás un 50cc con lo cual te aconsejo un 17,5 de carburador (mikuni o dell orto) y el filtro depende de la zona donde uses la moto, si es zona donde a menudo hay polvo te aconsejo uno de espuma (hebo por ejemplo, te sale sobre 30 euros) y si la coges en zona de ciudad o de playa donde el polvo es casi nulo pues con uno de potencia sobra. La potencia no varia mucho de uno a otro ya que un 50cc y con poca preparación (transmisión, etc) no varia mucho.
Date cuenta de una cosa, al aumentarle de carburador lo que haces es echarle más gasolina al motor con lo cual, para la mezcla de gasolina-aire, el motor necesita más aire y el filtro de casa no te sirve porque filtra mucho y deja pasar poco aire.
Creo que ha quedado clarito.
Ahh, el carburador es una pieza un poco cara, pero no se gasta con el tiempo comko pasaría con un variador o otro elemento de la transmisión, así que si lo consigues de segunda mano te vas a ahorrar un dinerito muy curioso. Yo compré por internet un carburador y funcionaba de lujo (en ebay)
Otra cosa, la moto esta estudiada con un conjunto de piezas para que de una determinada potencia, si le cambias piezas para que entre más gasolina y aire no vas a conseguir más velocidad, es una ayuda para conseguirla pero con eso solo no se consigue. Hay que mejorar la transmisión primaria, secundaria, escape, grupo térmico, etc.
Resumiendo, si no quieres gastarte mucho, te aconsejo que le pongas un variador malossi o polini, te sale por 60 euros más o menos y un escape yasuni por ejemplo. Ponle también muellecillos de embrague duros, pa que retrase la apertura del embrague y no se revolucione tan pronto.
Si tienes más dudas aquí estoy.