Relacion piñon-corona

Tengo una motomel 125CG la potencia de la moto 7,5/8500 KW/RPM caja de 5 velocidad piñon de 15 dientes y corona de 38 dientes tiene 2000 kilómetros en el manual dice velocidad máxima 100 km yo la ando al máximo a 105 en recta tranquilo ya que no la ando más de 20 segundos por el asentamiento calulo que sube un poquito más.
La idea era ponerle un piñon de 16 dientes para que ande un poquito mejor y más rapido. La moto creo que tiene fuerza on primera se revoluciona mucho en primera al salir. No se mucho pero puse la potencia me gustaría que me dieran ide si es la mejor relación o con un piñon de 16 me ira mejor desde ya

14 respuestas

Respuesta
Si que te iría bien lla que me dices que tiene bastante fuerza en la primera. Pruébalo que la moto te tendrá más estirada i un poquito menos de fuerza en la primera pero que no lo notaras demasiado a lo mejor con el 16 dientes a 7500RPM iras a unos 110 KM/h tampoco es mucho pero algo se nota. Sino la única opción sera o ponerle otro tubo que sea de estirada que te dará más RPM. Bueno que tengas suerte i si tienes alguna duda lla sabes me lo comentas i aber lo que se puede acer.
Respuesta
Sin problema, ganaras punta y perderás algo de potencia, pero si dices que sube bien de vueltas es una buena opción subir el piñon, o bajar la corona, la perdida de potencia no sera muy significativa... De todas formas por lo del manual y la máxima etc no te fíes puesto que el marcador falsea...
Respuesta
Puede ir un poco más, un diente de piñión representa tres de corona, te tiro el dato para que en caso de necesidad es lo mismo que pongas un diente más de píñión o tres de corona.
Pecho35
Respuesta
Si pones 16 en el piñon, se desajustaría en un primer momento, pero todo se puede probar, prueba con el 16-38 y si ves que no te estira mucho pon una corona de 36, aviso: vas a perder algo de aceleración y fuerza al hacer esto.
Respuesta
La moto te coge mu poco una moto normal de 125 suele tener 10cv/9000rpm y coge más velocidad si tiene 7.5cv/8500rpm yoo te aconsejo 15 aunque con un 16 no se notaria mucho la diferencia, en cuanto se te revoluciona mucho puede ser por muchas cosas, si quieres más fuerza cambiale el carburador ponle un 28 más o menos y cambiale el tubo, un colega mio tiene una aprilia de 125 i eso 160 170
Respuesta
Yo creo que con el piñon de 16 ira mucho mejor ademas ganaras unos 10 km/h igual algo más, yo incluso le pondría un 17, eso si sino ai muchas cuestas por tu zona, porque sino igual en marchas largas le costaría subir.
Con un diente más tendrás mejor aceleración i más velocidad, perderás algo de fuerza pero no sera apreciable a penas.
Respuesta
Pues no se cuanta fuerza tendrá tu moto pero de piñon 16 me parece excesivo(la moto te andará mucho de punta pero nada de aceleración), incluso el 15, pero claro cada persona le da una utilidad a la moto yo creo que si estas contento con el 15 no le canbies
Respuesta
Jej weno, aver yo en motos de 125 no entiendo :S pero weno, subiendo un piñon, sincermente creo q lo vas a notar poco... y con relacion de 15-38 te tendría q andar bastante más :S pero weno, prueba a subir al 16, ya que vale poco el piñon, pero te digo lo notarás alomejor 3 4 km/h mas y algo de fuerza menos..
Respuesta
Pues la verdad es que no te voy a poder ayudar, porque yo entiendo de motos de 50 especialmente de la yamaha aerox de 50 de motos de marchas y de más cilindrada no entiendo mucho! Para ganar algo más de velocidad tendrías que poner los desarrollos del piñon un pelín más largos(pero sin pasarte mucho que luego pierdes salida y fuerza)pero de todas maneras pregúntaselo a otro experto que sepa sobre ese tema:siento no poder ayudarte un saludo
Respuesta
De velocidad si.
Respuesta
Casi no notaras nada pero si algo más de fuerza y de estirada te va a dar
Respuesta
Xs hombre yo kreo k te tendria k ir bien, alomejor te pierde fuerza xo velocidad gnaras seguro, fuerza ten en cuenta k tmben prderas bastante, para eso se pdria cmbiar el plato y ganarias velocidad y no perderias tanta fuerza.
¿Xo tu plato es de 38 dientes?
Cuidate. :D
Respuesta
Yo creo que andaría mejor. Pruébalo!
Respuesta
Lo primero es disculparme por el retardo, pero es que he estado muy liado metiéndole mano a mi moto.
Bueno, a lo que vamos:
No entiendo que es exactamente lol que quieres, que la moto corra más, que tenga más fuerza...