Trucaje de suzuki estilete

El motivo de mi pregunta es que tengo una suzuki estilete completamente de serie y voy a llevarla al mecánico para que le kiten los topes y le pongan un variador de competición. ¿He oído hablar que si solo cambias el variador y no tocas nada más solamente has de comprar el plato de rampas y los rodillos? ¿Me recomiendas que lo compre entero o no?
¿Qué marcas me recomiendas(hebo, tecnomoto, malossi, pollini...) para la estilete y que precio tendría cada uno?
¿Qué velocidad me podría alcanzar más suponiendo que ahora me pilla entre 70 y 75 en llano y de marcador?
¿El mecánico (concesionario oficial suzuki) me ha dicho que lo primero que se ha de trucar en una moto es el variador y posteriormente el tubo de escape. Tu qué opinas?
Se que mi consulta es un poco larga pero espero que me la contestes con detenimiento pues me harías un favor.
Respuesta
Pues a ver, voy a intentar contestarte a todas tus preguntas.
Sobre lo de comprarlo entero o no, si, es lo mejor, más que nada porque te saldrá más económico. Los rodillos suelen venir con el variador(suele venir un juego bastante bueno)pero tal vez encuentres otro juego, más pesado o más ligero según lq quieras, que te vaya mejor que los que vayan con el variador. Mi consejo es que pruebes con los que traiga y si ves que no te convence, probar otros.
Sobre las marcas yo te recomiendo Polini, Malossi o Hebo. Son los de mayor calidad, aunque también más precio;rondan las 10000ptas. También esta muy bien TJT y es algo más económico. Sobre las demás, te diré que salen más baratas, pero te compensara gastarte un poco más, porque no te ahorraras más de 3/4000 pts y el rendimiento sera muy distinto.
En lo de la velocidad si que es más difícil ayudarte, ya que ira en función de los rodillos que le pongas. Si pusieras todos pesados podría alcanzar 90/95 de marcador, pero te tardaría mucho en cogértelo. Poniendo todos ligeros, no pasaría de 65, pero tendría muchísima aceleracion;con una configuración normal (2 ligeros, 2medios y 2 pesados)te andaría más o menos 80, pero acelerando mucho mejor que ahora, o por lo menos debería ser así...
Estoy totalmente de acuerdo con tu mecánico, porque esas dos cosas son las que "limitan" más el funcionamiento del scooter. El variador se utiliza para obtener aceleración, y el tubo para punta, y con eso ya se rueda mucho más rapido. Aun así, si decides cambiar el tubo, ten cuidado con el que escoges porque hay algunos modelos (Tavi es el más claro ejemplo)q durante un muy corto espacio de tiempo te dan muchísimas prestaciones, pero al poco tiempo o se obstruyen o queman la moto, con lo q no compensa para nada montarlos.
Espero haberte ayudado en tus cuestiones y si tienes alguna duda de esto, o de cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.