Mi suzuki maxi

Tngo una suzuki maxi, con un cilindro metrakit 65cc, un carburador dell'orto 14, escape metrakit (en mi opinion demasiao viejo)... Q deberia cambiarla, ¿la culata?, ¿El carburador? ¿El tubo? Como no es un vespino, nose donde esta los muelles del embrague, ni donde meterle las laminas de carbuno ni donde esta el variador...

1 Respuesta

Respuesta
LA maxi es una moto a la que no le abundan las piezas, así que poco vas a poder encontrar.
Lo del muelle de embrague dejalo, porque no es como los embragues de todas las automáticas, sino que son un serie de pastillas de ferodo unidas por un muelle largo. LO único que se podría hacer es montar un muelle nuevo, pero es muy laborioso y llegas a querer tirarlo (t lo digo por experiencia).
Si el escape que llevas es un metrakti muffler, dejalo, porque para la maxi no hay apenas más. Polini no le fabrica ninguno, así que lo tendrás que dejar.
LO que si deberías cambiar es el carburador por un 18 amal, que al 65 metrakit le va muy bien, junto a un filtro de potencia, y veras que algo más de prestaciones tiene.
LO de las laminas de carbono se las puedes poner, pero no t van a hacer mucho. Están debajo de la pipa de admisión, donde va el carburador.
Otra cosa que le puedes cambiar son los rodillos por unos más ligeros para aumentar la aceleración.
El variador esta quitando la tapa plástica que esta en la derecha de la moto (cuando estas montado)