Rodillos

Hey... Tengo la jog rr y le puse variador malossi, primero le puse rodillos de 6g para ganar larga pero no funciona, asi k mejor le pongo unos ligeros pa ganar corta, ¿cuál es el peso recomendable pa tener muxa muxa aceleracion? K pasa si le pongo de 3´5g, ¿sera un poco excesivo?

1 respuesta

Respuesta
Hla, lo de los rodillos es ir probando, ya que cada moto se comporta diferente, aunque tenga los mismos rollos, así que eso seria ir provendo en tu moto, a ver cuales les van bien. Luego, los rodillos de 3'5, son más bien, para cuando tienes montado un carrera 20 o algún pepino de esos de escape, ya que desahoga demasiado, entonces la moto tiene que ir más ligera y por eso se le pone ese peso. Lo ideal para tu moto seria ir probando a ver cuales les van bien, y mirar como va. ¿Con los de 6gr te cogía vueltas? ¿Tenia fuerza? ¿Qué escape y grupo tienes?
Tiene mucha fuerza pero poca aceleración... tiene un escape yasuni z, embrague polini evo de dos mazas y ya esta...
A ver, ¿es qué explicarte por aquí... que es lo que te ace la moto con los rodillos de 6 gramos? La moto que es, ¿qué en largas te sale despacio? ¿O cómo es el rollo? Por qué si lo que es, es que en largas te camina bien, pero en salidas apesta, necesitas más ligeros, pero si en largas apesta se queda muy revolucionada, pero en salidas sale como un tiro, es polines muy ligeros, y tienes que ponerle más pesados. Eso es mirar. Dime que te ace la moto exactamente con los polines de 6 gr. (Salidas, largas, y comportamiento) y te digo a ver.
En la salida, el estirón me sale a los 3 metros... en la velocidad punta, antes sin variador me pillaba 80, con variador, también 80... y cuando va muy rapido empieza a temblar considerablemente, y también tarda una eternidad en llegar a los 80.
Le cambie el muelle de contraste por uno blanco que me venia con el variador. pero una cosa, +o- ¿De cuánto tendrían que ser los rodillos pa tener una aceleración espectacular sin perder la punta de 80km'?
No te entiendo muy bien, pero a ver, ¿la moto te tiembla de revoluciones? Como la ves tu, va muy booooohhhh o va como ahogada, ¿cómo qué el cuesta coger la velocidad? Por qué si es así, ace falta más ligeros, pero si la moto se te revoluciona mucho, pues más pesados. También tienes que mirar el muelle de contraste del embrague, ya que al cambiar el variador influye mucho.
Bueno, peazo debate hemos exo
Es k, eso tendria k ser probando tio, xke en cada moto es diferente, ya k estas acen lo k les da la gana. Un ejemplo, yo tenia en una moto un grupo hebo de aluminio, con un variador malossi, embrage malossi... y los rodillos eran de 5,2gr. Y le vendi el grupo a un colega k tenia lo mismo k yo, y le tuvo k poner de 4,2gr. asi k... si te digo un numero te miento. Prueba con los k tiens, esos de 6gr, y si ves k la moto no te coje vueltas, cojes con un taladro y aces un agujero mayor en el cobre, no se si me explico. Asi los dejas menos pesados, pero si lo k necesita es k coja menos vueltas ya k se te revoluciona mucho, pues ponle mas pesados. Eso es ir probando, xke es k si no tengo la moto delante... por eso te recomiendo k la lleves a algun taller, ya k estos empiezas a probar polines, y te ponen los k le van calidad, y solo pagas esos, de la otra forma tendrias k estar comprando rodillos, y gastarte mas dinero. Enga espero aberte ayudado. Ya lo sabes fijate si coje muchas vueltas o pocas, y asi sabes k polines ponerle mas o menos ( si no la kieres llevar al mecanico)