Preguntas para bajar de peso

Hola, soy varón, tengo casi 22 años, mido 1,65m y estoy pesando como 64kg... Yo se que no tengo sobrepeso ni estoy obeso pero no me gusta la panza que se me nota un poco. Tengo la idea de tratar de llegar a los 60kg o un poco menos si es posible, a ver si bajo la panza.
Ahora quiero empezar a trotar en la pista de atletismo 30 min por día (unos 5,2km aproximadamente, o 13 o 14 vueltas), solo quiero saber si a este ritmo voy por buen camino o si debo dedicarle mas tiempo o intensidad.. Y si así puedo bajar la panza... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Esta muy bien que hagas ejercicio, pero lo más importante para "bajar la panza" es la dieta... me gustaría saber más o menos como es tu dieta... como recomendación general, comienza gradualmente a dejar todos los alimentos con harinas blancas, azúcar refinada, y todos los industrializados, además de otros que son muy malos para la salud... por ejemplo, pastas y pan blancos, galletitas, manteca, dulces, chocolates, golosinas, bebidas azucaradas, gaseosas, lácteos comunes enteros, helados, fiambres, crema, cubitos de caldo, cortes de carne grasos, jamón, tocino o panceta, grasas vacuna o porcina, etc, etc... y comienza a reemplazarlos por alimentos más naturales como verduras, frutas (no más de dos por día), cereales (arroz integral, avena, etc.), semillas y frutas secas en poca cantidad (almendras y nueces, semillas de sésamo, girasol, etc.), legumbres (lentejas, garbanzos, porotos), superalimentos (espirulina, chorella, bayas de goji, maca, etc.), tés de hierbas (te verde, te rojo)... entre otros. Es importante que desayunes bien, pero no apenas te levantas (espera un rato), que almuerces muy bien, con mucha ensalada y verduras, proteínas y grasas saludables (aceite de oliva o girasol de primera prensión en frío), que no tomes agua (u otras bebidas) durante las comidas, que las frutas las comas con 20 minutos por lo menos de separación con otras comidas... que la carne, pollo, etc. no sea la base de la comida sino un acompañamiento (y no todos los días)... incluye cereales como el arroz integral a tu dieta y semillas (fuente de grasas saludables), que aportan un poco de proteínas también, además de las legumbres (fuentes de proteínas).

gracias voy a tratar de cuidarme mas en las comidas, aunque se que me es imposible hacer una dieta de ese tipo, me costaría un montón