Como puedo golpear bien para sacar de puerta

Quiero aprender a sacar de puerta

1 Respuesta

Respuesta
A ver, el seque de portería es un factor muy importante en el fútbol, de ahí se puede extraer la estrategia del entrenador para el partido, es decir, el saque de puerta se puede realizar en corto ( a un defensa cercano para mantener la posesión e intentar crear una jugada desde atrás, o bien, golpear la pelota arriba para que la recojan los medios y así evitar la presión de los delanteros rivales y evitar un posible disgusto en el caso de que les roben el balón a los defensas ).
Si tu duda es sobre golpear en largo, yo te recomiendo que el pie de apoyo, lo tengas un poco por detrás del balón, pero solo un poco, y golpear con el otro por la parte media baja del balón con el empeine, de esa forma conseguirás altura y potencia en tu chut.
Si me permites el consejo, cuando hagas esto intenta lanzar el balón a un compañero que vaya bien por arriba y a una banda, ya que en caso de que el rival gane el salto o que tu chut no haya sido muy potente, el riesgo de contrataque es menor.