Potencia y precisión

¿Cómo hago para poder coger potencia en los pies? Como para poderle pegar al balón desde lejos del arco y poder anotar un gol; y ¿cómo hago para poder tener una precisión o puntería?
Te agradezco que me puedas ayudar, puesto que llevo medio año haciendo cosas que entrenadores me han dicho pero no me ha dado resultado.

1 Respuesta

Respuesta
Primero te diré que tendría que saber tu edad y peso. Si has practicado deporte; deduzco que juegas al fútbol por la pregunta que haces. Cuanto tiempo llevas practicando el fútbol. Que posición que tienes en el campo.
Con todas las respuestas a mano y con un test técnico previo podríamos aplicar los conceptos necesarios para mejorar tanto física como técnicamente.
¿Cómo mejoro la potencia de golpeo?
Fácil de aconsejar. A mayor masa muscular mayor kilos de desplazamiento.
Ejercicios:
Multisaltos. Todo tipo de saltos. Con un pie con los dos. En cuclillas. Andar llevando peso a la espalda. Carrera con pesas en los tobillos.
Saltos en zancada. Jugando a la canasta. Todo lo que puede favorecer al desarrollo del tren inferior. Lo más rapido y seguro son las
Sesiones de gimnasio. Pero siempre dirigido o controlado por un monitor o entrenador deportivo.
Los ejercicios nos mejorarán la potencia de golpeo. Pero ojo, no solo es tener buenas piernas hay que mejorar la técnica de golpeo.
La técnica del pase y golpeo y tiros hay que mejorar. Piensa que la pierna es como un palo de golf, según la distencia a recorrer tomamos
Un palo. Según la distancia de la portería o del compañero golpeamos con una sepuerficie de contacto.
Tendrás que alternar golpeos cortos con largos, pases suaves con pases fuertes, tiros laterales con tiros frontales. Hasta que cojas la técnica necesaria.
Te diré que con medio año de trabajo se puede adelantar mucho.