Necesito estar en estado físico

Tengo 17 años y siempre juegue al fútbol pero desde ase un año y medio que no juego por una lesión que tuve que ya esta solucionado, ahora lo que yo quiero es ponerme bien físicamente para probarme en algún club en las pruebas que asen en junio ya que todos siempre me dicen que tengo buenas condiciones para el fútbol, ¿esto podrá ser? Y otro tema que me preocupa y mucho, a mi de chico me solían dar broncoespasmo, y ahora de mas grande con estudios que me han echo dicen que lo mio no es asma sino que mi problema es que tengo los bronquios mas angostos que los de una persona sin ese problema por eso me asen usar un bronquio dilatador, ¿mi problema puede afectar en una futura carrera futbolista?

1 Respuesta

Respuesta

Para ponerse bien físicamente, tendrás que hacer un entrenamiento fisisco basado en ejercicios eorobicos, es decir ejercicios que necesiten esfuerzo de pulmones y corazón. Lo mejor que puedes hacer es correr pero claro, no solo es correr y correr. Creo que tienes que hacer ejercicios de ir a correr al trote (correr normal sin forzar) durante 15 minutos, descansar un rato y volver a correr 15 minutos, así mas o menos 4 veces. Después otro día seria bueno hacer un circuito en el que corres al trote 5 minutos, haces un spring de velocidad máxima 1 minuto, y andas durante 2 minutos para recuperar oxigeno, así haciendo eso durante 1 hora. También te aconsejaría que con un balón harías ejercicios de llevar el balón a veces, es decir correr con balón.

En cuanto a tu enfermedad no puedo decirte mucho yo conozco gente que tiene asma y enfermedades parecidas y juegan a fútbol sin ningún tipo de problema, pero si quieres una respuesta mas profesional preguntale a algún experto que sea medico.