¿Cómo recuperarme de una Capsulitis Crónica en el dedo gordo del pie?

Hace ya unos 4 meses que me dieron una patada jugando a fútbol en el dedo gordo del pie derecho, esa misma semana en el entrenamiento tuve un par de golpes muy fuertes en esa zona, des de entonces que no puedo chutar ningún balón, he echo muchísima rehabilitación en diferentes sitios y por lo menos he echo 40 sesiones, a veces voy a correr porque no me duele, pero no hago mucha cosa y estoy en baja forma, necesito volver a sentirme futbolista y deportista...

El traumatólogo me dijo que tenia caspulitis crónica y en un mes me pincho dos veces y me hizo infiltraciones, en este tiempo he mejorado un poco pero sigo igual y no veo esperanzas...

1 Respuesta

Respuesta

Difícil cuestión que yo pudiera resolverla cuando ni médicos ni fisioterapeutas, in situ, lo han podido hacer... Sólo se me ocurre que pruebe con algún otro fisioterapeuta que esté especializado en Osteopatía o en Acupuntura, pero por lo demás, no se me ocurre alguna genialidad para decirle, cuando ya ha pasado por las manos de varios compañeros... Puede que el problema esté en una falta de reposo, el dedo gordo simplemente con la marcha se sobrecarga mucho, tal vez debiera cambiar de actividad física un tiempo, pasando a otras que no impliquen el apoyo, como natación o bicicleta, que puedan aportarle su dosis de ejercicio pero sin sobrecargar en absoluto ese dedo. También se me ocurre que podría utilizar vendajes funcionales o neuromusculares, no sé si los habrá utiliizado...

Bueno he probado de estar un tiempo sin correr para hacer algo de bicicleta o nadar, también he probado vendajes, es que la verdad he echo muchas cosas y sigue igual, sinceramente estoy harto porque me encanta correr y jugar a fútbol, hago también carreras de montaña y tengo pruebas importantes y me gustaría estar mejor, pero ya veo que es algo muy difícil o imposible de solucionar.

Igualmente muchas gracias, siempre va bien tener alguna opinión mas!

En primer lugar, no pienses que ese problema no va a solucionarse, el tiempo pasa y el ser humano tiene una gran capacidad de regeneración, además puede que des con el terapeuta adecuado...

Y en segundo lugar, te pediría que calificaras la respuesta para poder darla por finalizada convenientemente.