Una duda de arquero

Solo le quiero preguntar que ¿cuál es el reglamento de un guardameta? Toda las reglas sobre el o que este involucrado en el por favor ayúdeme mi correo es [email protected]
Ok espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
En la regla numero 12, faltas e incorrecciones hay algunos puntos que solo afectan al guardameta: "Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta comete una de las siguientes cuatro infracciones dentro de su propia área penal:
-Tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos.
-Vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que ningún otro jugador lo haya tocado.
- Toca el balón con sus manos después de que un jugador se lo haya cedido con el pie.
-Toca el balón con la mano tras recibirlo de un saque de banda de un compañero.
Por lo demás, un guardameta no tiene un reglamento especial. Es el mismo que para el resto de jugadores. Lo único especial que tiene es la posibilidad de coger el balón con la mano dentro de su área de penal.
Ciertas "reglas" como que no se puede tocar al guardameta dentro del área de meta son falsas. No las contempla el reglamento.