¿Cuándo se produce la cesión?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando el portero recibe el balón de un pase voluntario de un compañero y este lo coge con la mano. Siempre es cesión.
Cuando el portero después de haber despejado el balón o ponerlo en juego por él mismo lo vuelve a jugar con los pies tras recibirlo de un compañero de forma voluntaria sin que el balón haya traspasado el medio campo o haya sido tocado por un jugador contrario.
Cesión: se sanciona tiro libre indirecto(por lo que la falta no es acumulable) en el lugar donde el portero tocó el balón si este lo tocó fuera del área, si lo tocó dentro de su área la cesión se ejecutará en la linea del borde del área en el lugar más cercano desde donde el portero tocó el balón.