Regla del portero

Estoy buscando el reglamento actual de fútbol-sala que se utiliza en españa, ¿dónde lo puedo encontrar?. Mi duda es: ¿Puede sacar el portero un saque de portería con el píe?.

1 Respuesta

Respuesta
El reglamento del fútbol sala anda por ahí rulando en algunas páginas webs (más adelante te diré cuales)... y a tu pregunta sobre si el portero puede sacar con el pie un saque de puerta te diré que NO.
Los saques de puerta (es decir el que se realiza después de que el balón haya traspasado la linea de fondo) ha de hacerse siempre con la mano, hacia el exterior del área y sin sobrepasar la linea que divide los dos campos. Sin embargo, el portero, cuando ha parado un balón o se lo han cedido de manera correcta (cuando coge el balón de jugada), sí que puede sacar el balón con el pie. Ahora bien... sólo podrá pasar del centro del campo con el pie si golpea el balón fuera del área (si lo saca y una vez fuera le da la patada).
En esta página están todos los reglamentos de fútbol sala (territoriales, el nacional (de la liga española: lnfs), el f.i.f.a...). Solamente tienes que pincharlos y se te abren con el acrobat reader.
www.clubarbitrocrono.es.vg
Venga, nos vemos.