Saque de meta

Quería saber las nuevas normas para el saque del portero. En la supercopa he visto a un portero sacar con el pie a bote-pronto y pasando el balón del medio del campo.

1 Respuesta

Respuesta
En un saque de meta el portero siempre habrá de sacarlo con la mano, pero ahora bien una vez que el balón estuviera fuera del área (es decir balón en juego) el portero lo puede tocar con el pie y si quiere chutar a puerta porque el balón ya ha votado en su campo.
Ahora bien si el portero saca de meta lo toca un jugador de su equipo y se lo devuelve entonces sería Cesión, saque de banda y falta acumulativa al equipo infractor.
Con respecto a lo del centro del campo quiero destacar que el portero no puede pasar la pelota del medio campo cuando saca la pelota de portería y ésta no toque antes en su propio campo. Si no es así la pelota seria banda y para otro equipo.
Recuerdo que estas son las características que yo tengo ahora mismo del saque de meta. Recuerdo que esto es de un saque de meta. Otra cosa sería que la pelota viniera de un rebote.