Dudas fútbol sala

¿Se puede pasar al portero las veces que se quiera? En principio sí pero no paro de ver reglamentos que siguen sin contemplarlo...
¿El portero puede poner en juego el balón fuera del área y chutar con el pie?.
Si deja caer el balón dentro del área y la saca con el pie fuera del área para ponerla en juego, ¿es una infracción?

1 Respuesta

Respuesta
Espero que esto te ayude suficientemente:
Cesión al portero:
El portero podrá recibir el balón de un compañero si:
- El balón traspasa la línea de media cancha.
- El balón ha sido tocado por un contrario.
El portero no puede tocar o controlar el balón con la mano:
- En cesión voluntaria de un compañero con el pie.
- Después de un saque de banda.
Aclaración
- El portero, podrá recibir el balón de un compañero y jugarlo con las manos, si viene cedido con cualquier parte de su cuerpo menos con el pie.
- El portero cuando un jugador de su equipo le devuelva voluntariamente el balón con el pie o el balón venga de un saque de banda o esquina, nunca lo podrá tocar o controlar con las manos, pero si con el resto del cuerpo.
- Si un jugador recupera el balón de un contrario, se lo pasa a un compañero y éste se lo pasa al portero, solo podrá jugar el balón con el pie.
- Si un jugador saca de banda o esquina, se la da a un compañero, este a otro, éste a otro, así varias veces y luego se la pasan al portero, éste solo podrá jugarla con el pie.
- En ninguno de los dos casos anteriores, podrá volver a jugar el portero el balón si este no pasa de centro de campo o es recuperado de un contrario.
Faltas e infracciones
Se considerará falta personal y acumulativa, el hecho de elevar el balón intencionadamente con el pie para cederlo al portero con otra parte del cuerpo.
En concepto a tus preguntas y con base en lo que dice el reglamento, el portero PUEDE recibir de un compañero las veces que se quiera SIEMPRE que el balón haya traspasado el medio campo o haya sido tocado por un contrario.
El portero puede poner el balón fuera del área y chutar siempre que sea durante el juego, es decir que si es un saque de fondo podría considerarse CAMPO si el primer bote lo da traspasado el medio campo. Y la tercera pregunta, será falta SÓLO si es un saque, si esto se realiza durante el juego (recuperación y puesta en juego) no será infracción.
Bueno, espero haberte ayudado aunque tal vez me haya extendido demasiado.