Penalti

En una semifinal de campeonato... Un jugador cobra un penalti... El balón pega en el travesaño, ¿luego golpea la espalda del arquero y se mete dentro de la red... Es gol? ¿Legítimo?
La norma dice que el penal es un tiro libre DIRECTO... ¿este no sería un tiro indirecto?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es gol. Este caso causó bastante polémica en un mundial, pero vale el gol, porque se consiera la jugada como instantánea, o sea la jugada aún no muere.
Como te digo esto generó bastante polémica, pero es válido como gol.
Quizás si te apegas estrictamente al reglamento puede ser debatible, pero se considera como parte de la jugada y lo único que queda es gritar ¡Gooool!