Patear el balón con fuerza

Necesito patear el balón con más fuerza que clase de ejercicios puedo hacer para mejorar.

1 respuesta

Respuesta
Hay varios factores que intervienen en la acción técnica del golpeo, unos de mecánica en el gesto del golpeo y otros de fuerza. Los del mecanismo te los tendría que explicar mejor con acciones personales pero he de decirte que así como el balón tiene diferentes puntos donde golpearlo también el pie tiene diferentes puntos de golpeo. Imagínate que el balón lo dividíos en cuatro partes tendremos dos cuartos de balón superiores y dos inferiores y si conoces las diferentes superficies de contacto del pie con el balón (Interior, exterior, empeine interior, empeine exterior, puntera y tacón) te darás cuenta que para poder golpear el balón y darle potencia de disparo y elevación, tendrás que golpearlo justo en el centro y en la parte más baja del mismo, con la superficie del pie que más te interese: puntera, te dará más potencia y menos precisión. Empeine interior, más precisión y algo menos de potencia.
Depende de lo que más nos interese darle mucha potencia o darle potencia y colocación.
Decirte que el trabajo de fuerza es muy importante en los golpeos, el hecho de tener fuerza en las piernas también es muy importante pero piensa que también es muy importante la mecánica de los mismos, recordarte que se trata de un sistema de palancas en el que la pierna de apoyo como elemento equilibrador del cuerpo en el momento del golpeo son muy importantes.