Características de las botas de fútbol

Soy una estudiante de 2ª de podología y estoy realizando un trabajo sobre las características de las botas de fútbol, sus materiales, los tipos de botas para cada terreno, las normas biomecanicas que deberían cumplir, etc.
Me gustaría si piede ser que me recomendarais alguna página web donde pudiera encontrar algo con esta información.

1 Respuesta

Respuesta
Las botas de fútbol se dividen en 3 partes UPPER, OUTSOLE, INSOLE
UPPER: se refiere a la parte superior y exterior de la bota, existe gran variedad de materiales, los más representativos son Cuero sintético, cuero Policarbonatado, cuero de canguro y cuero convencional.
OUTSOLE : se refiere a la suela que tiene la bota, esto según en la superficie que piense realizar el juego. Los tipo de suela son
SG: soft ground : tacos largos, en aluminio, plastico ò sinteticos para terrenos blandos
FG: firm ground: Tacos semi largos, en plastico, sinteticos, fibra de carbono, para terrenos naturales secos.
HG: hard ground: Tacos cortos, en poliuretano y plastico para terrenos duros naturales y artificiales.
TF: turf ground : tacos semi cortos en caucho y plastico para canchas de futsalay sintetica baja.
INSOLE: se refiere a la parte interna de la bota.
Algunas de las marcas y referencias más destacadas:
Adidas copa mundial
Adidas kaiser
Adidas +F50
Adidas Predator PS
Adidas Predator TRX
Adidas Predator Pulse
Nike Mercurial Vapor IV
Umbro x trail
Diadora Maxima
Diadora Maracana
Puma V1.06
Puma king