¿Son adecuadas mis botas?

Tengo unas botas adidas Copa Mundial y querría saber si son adecuadas para césped artificial (que contiene bolitas de caucho) o debería usar de minitacos (toda la suela). Ya me he roto el cruzado una vez y ayer me di otro buen susto. ¿Tendrá qué ver?

1 respuesta

Respuesta
Para césped artificial sin duda lo mejor es el multitaco (esos minitacos por toda la suela). Con tacos normales, ya sea de goma o aluminio, corres mucho más riesgos de torceduras, sobre todo de tobillo (lo digo por experiencia), desde que utilizo multitacos jamás he vuelto ha hacerme ningún esguince.
Hola, tengo unas botas adidas Copa Mundial y querría saber si son adecuadas para césped artificial (que contiene bolitas de caucho) o debería usar de minitacos (toda la suela). Ya me he roto el cruzado una vez y ayer me di otro buen susto. ¿Tendrá qué ver?
Es muy importante, Gracias.
Ante todo gracias!, pero me gustaría saber si es determinante el jugar con minitacos(aunque creo que podrían valer las copa m.) a la hora de evitar mi lesión de rodilla o es más casualidad. Me haría duelo pero si es así ya me compro minitacos
Básicamente se debe a la altura de los tacos. Al tener tacos más altos es más fácil hacer un mal apoyo y torcer el tobillo o la rodilla. Con los multitacos, ademas de tener más superficie de apoyo al ser mayor numero de los, son más bajitos y por lo tanto el doblar el pie hacia los lados y torcer resulta más difícil. De todas formas se puede jugar perfectamente con los 2 tipos de tacos, la diferencia es que en uno hay más riesgo de lesión que en el otro, y como bien dices, en parte es fruto de la casualidad, pero también es bueno poner medios para evitarlo.
Lo que yo haría en tu caso, si ya tienes unas botas con tacos pues usaría esas, no me compraría las multitacos, pero cuando las que tienes se te rompan o las quieras cambiar pues sí que las compraría multitacos.