Taco adecuado para césped artificial con caucho.

La cuestión es que necesito comprarme unas botas porque voy a jugar un campeonato de fútbol 7 en césped artificial con caucho, y no sé que tipo de suela es mejor para esa superficie. He estado leyendo y he encontrado varios tipos recomendados para jugar en esta superficie: AG (césped artificial), FG (taco de goma clásico), MG (multitaco) y TURF (terreno sintético). Me gustaría saber cual sería mejor, y las ventajas y desventajas de cada tipo. También me preocupa tener alguna lesión porque la suela agarre más de lo debido o algo así.
Un amigo me ha dicho que las turf agarran más que los tacos normales de goma, pero no lo sé a ciencia cierta.
La pista utilizada en el campeonato tiene mucho caucho, por si es de ayuda la información.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que lo mejor si tiene mucho caucho pueden llegar a ser los AG o los FG. Con los multitaco te podes llegar a resbalar con mucha facilidad si tiene mucho caucho. La única desventaja es que la pelota es más difícil de pisar con los AG y FG que con los MG, pero nada que la practica no pueda solucionar.
No creo que tengas probabilidades de sufrir ninguna lesión exclusivamente por el uso de estos tacos. Con los de aluminio podrías llegar a tener problemas, ya que no son adecuados para este tipo de cancha (ademas deberían prohibir usarlos ya que rompen todo el sintético).