Cuando aprieto mi barriga se notan los abdominales ¿

Me pasa algo que no entiendo cuando aprieto mi barriga si me notan los abdominales ( para ser mas exactos los de arriba ) los bajos aun no y cuando suelto no se notan. ¿La pregunta es que tengo que hacer para que se noten los abdominales? Mido 1.78 e peso 74 kilos.

Respuesta

Tuve el mismo problema al empezar a entrenar. Media 1.66 pesando alrededor de 65 kg, algo pasado para querer estar definido, y como todo joven, solo entrenaba abdominales.

Conseguí lo mismo que tu, una leve definición apretando hasta casi tirarme un gas (xD), pero no es la manera.

Como sabes, tenemos grasa repartida en todo el cuerpo, incluido el abdomen, esa capa de grasa es la que cubre tus abdominales por mas definidos y fuertes que estén.

Así que, por lógica, para hacerlos visibles, debes disminuir la capa de grasa, y para ello, debes hacer cardio.

HIIT, correr, bicicleta, estática o en movimiento, natación, boxing, artes marciales, saltar cuerda, etcccc.

También, si te gustan, hay programas en video como Insanity, P90X, Les Mills, etc.

Todo orientado para bajar de peso quemando la grasa.

Así que haz por lo menos 3 veces a la semana, después de tu rutina de fuerza si te queda tiempo, o solamente cardio, pero que sean por lo menos 45 minutos, y que sea intenso.

También cuida la alimentación, y disminuye tu ingesta de calorías un poco para ayudarte a eliminar la grasa sobrante.

Suerte, cualquier cosa, aquí nos vemos.