Cambié de rutina y de dieta y he ganado dureza y volumen en bíceps, pero tengo panza.

Seguí tus consejos tanto de erutina como de dieta y he conseguido ganar algo de volumen y dureza, sobre todo en los bíceps, pero me ha salido una horrible panza que antes no tenía. La parte superior de los abdominales la tengo muy dura pero demasiado abultada, y la parte del vientre me ha salido como algo de grasa de modo que el ombligo se quedó rehundido. Estoy asustado que esto nunca me pasó. Puedo pillarme un pellizco en esta zona y ver esa grasa. Aumenté los abdominales y le di duro, ahora hago les dedico casi una hora solo a abdominales, se que eso no es suficiente, eliminé grasas de alimentación y aumenté un poco aeróbicos, pero sigue ahí. Mi problema es que no quiero perder masa muscular, se que si dedico más a aeróbico, volveré a perder rápidamente músculo. Esto es la pescadilla que se come la cola. ¿O tendré que resignarme a tener barriga para lucir brazos?

2 Respuestas

Respuesta
No te desesperes, ganar músculos y perder grasa son procesos distintos, y es inevitable que cuando pierdes grasa, también pierdes un posco de músculos, y cuando pones músculos, pones un poco de grasa. Eso repito es inevitable.
Lo importante es que administres estos cambio, y por lo que me escribes, creo que puedes lograrlo muy bien pues tienes la actitud correcta. Y eso créeme no es tan fácil.
Si tu campanita de alarma ha sonado porque notas grasa en tu cintura, es hora de disminuir trabajo de crecimiento muscular, y aumentar aeróbicos, bicicleta y sobretodo comer menos.
Cuando desaparezca la grasa que has acumulado en tu barriga, empieza de nuevo musculación si es que quieres aumentar más de volumen.
Alterna estos ciclos, y sobretodo disminuye tus abdominales. Probablemente haciendo tantos abdominales los estés quemando para producir energía y estas obteniendo el resultado contrario al que deseas.
Total que es inevitable, se que si aumento aeróbicos perderé lo ganado, y eso que no pruebo grasas y soy muy estricto en la alimentación. Y esas pastillas de café verde, ¿cromo y guaraná que aseguran quemar grasa abdominal (Body Firm)? No quiero perder brazos ahora que los tengo medio decentes, serán efectivas esas pastillas, o las cremas que anuncian, ¿o te adelgazan de todas partes?
Personalmente no creo en pastillas. Los únicos integradores que yo recomiendo son: Proteínas (construir el musculo), L-Carnitina (quemar grasas) y Creatina (poner masa).
Cualquier pastilla que te asegura perder grasa localizada, esta vendiendo humo, no hay como decirle al cuerpo quemar grasa de aquí o de allá, simplemente él la quema, cuando tiene que hacerlo.
Una cosa más. No tengas miedo en perder los músculos, es mucho más fácil adquirirlos que perderlos. Puede ser que te parezca que disminuyen cuando haces dieta baja en calorías, pero bastan 2-3 semanas de gimnasio bien hecho, y reaparecen.
Soy ectomorfo y para mi es al revés, muy fácil bajar peso, por genética ganarlo es casi imposible, son muchosaños en esto y conozco bien mi cuerpo, pero en fin te agradezco mucho tus consejos, tal vez en mi caso sea mejor estar en buena forma que musculado, intentaré quitarme esto que me ha salido aunque me vulva otra vez un tirilla. Gracias.
En realidad cada cuerpo es un universo.
El hecho de que lo conozcas es fundamental.
Suerte.
Respuesta

Para perder la grasa de mi vientre simplemente seguí este método: https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Con este metodo Perdi 5 libras en 1 semana .