Oriéntenme; ¿Cómo hago mi rutina de ejercicios?

Me presento, soy un chico de 18 años, mido 1m 72cm y peso 55kg. He estado haciendo ejercicios, pero sin ninguna orientación de algún profesional, es por ello que recurro a este medio, para encontrar la ayuda que necesito. La verdad soy bastante delgado y quisiera por lo menos llegar a las 60kg. No me gusta ir al gimnasio, por lo que compre unas mancuernas de 5kg (creo que esta bien para comenzar) entonces, quiero regirme sobre una rutina de ejercicios diaria que comprenda entre flexiones, abdominales y pesas. Pero la verdad no se que cantidad hacer. Espero su pronta respuesta. NOTA: empece a tomar L-CARNITINA mi medico me la recomendó.

2 respuestas

Respuesta

Para comenzar tu meta de 60 kgs. Me parece bastante razonable. Tus mancuernas de 5 kgs te van a servir pero en un plazo máximo de un mes ya no te serán útiles. El mejor equipo de pesas casero es un par de mancuernas desarmables (las roscadas con mariposa son las mejores) al menos 20 kilos de discos de diferentes pesos. Para comenzar. De cualquier forma puedes comenzar con las que tienes y obtener resultados. A continuación una rutina que debes hacer 3 veces por semana en días terciados (no mas!). Te recomendó poner el nombre del ejercicio en google y te saldrán numerosa ilustraciones y explicaciones de como hacerlos.

1.- Sentadillas con mancs. 3x12

2.- Peso muerto con mancs. 2x12

3.- Lagartijas (flexiones) en el piso 3x12

4.- Remo agachado a un brazo con manc. 3x12

5.- Press para hombro con mancs. 2x12

6.- Curl para bíceps con mancs. 2x12

7.- Extensiones tipo copa para tríceps con manc. 2x12

8.- Curl de muñeca con manc. 2x12

9.- Elevación de talones parado en piso. 2x15

10.-Crunches 2x20

Es una excelente rutina para preparar al cuerpo para exigencias mayores. No se te olvide calentar al principio y estirar tus músculos al final. No se para que te recomendaron carnitina. Es un suplemento usado principalmente para reducir la grasa corporal y de dudosa eficacia. Una o dos tabletas de multivitaminas y minerales seria mas apropiado para ti. Consultalo con tu medico. Cuidado con la información que encuentres por internet. La moda son los sistemas de muy alta intensidad que no son apropiados para principiantes.

Respuesta

Si lo que quieres es empezar a ejercitarte en casa, te recomiendo que veas esta web: www.albertolazaroentrenadorpersonal.com, en ella vienen dos entrenamientos en video muy completos, uno de intensidad media en la pestaña de "vida sana" con el que tonificarás todo el cuerpo, y u segundo entreno en la pestaña de "entrenamiento metabólico" de intensidad alta con el que sobretodo entrenarás brazos, hombro y pecho.

Además desde esta web tendrás acceso al blog, en el que también aparecen rutinas de entrenamiento y consejos varios.