Uso de proteínas

Quisiera consultarte sobre el uso de proteínas, si es conveniente, después de cuanto tiempo se puede comenzar a usar y cuales son los contras ademas como elegir las adecuadas, actualmente he bajado 3 libras en aproximadamente un mes pero quiero empezar a ganar masa muscular, que me sugieres.

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres utilizar proteínas en polvo como suplemento alimenticio lo puedes hacer en cualquier momento. Un suplemento alimenticio a base de proteínas ayuda a obtener la cantidad suficiente de proteínas que se necesitan para incrementar la masa muscular. Es mas cómodo que comer docenas de huevos y kilos de carne. Fácilmente el 30% de tu ingesta de proteínas puede provenir de las proteínas en polvo (solo evita las de soya).

Hay personas que me han comentado que si uno toma esas proteínas y deja de hacer ejercicio el cuerpo empieza a verse flácido es cierto esto o se puede evitar?

La respuesta es fácil. Si dejas de hacer ejercicio tienes que hacer ajustes generales en tu alimentación (generalmente serian a la baja) y no solo en tu ingesta de proteínas, no importando de que fuente provengan. Todas las posibles ganancias que se hayan obtenido al hacer ejercicio se revierten cuando dejas de hacerlo. Hacer ajustes alimenticios ayuda a mantener nuestras ganancias si estamos obligados a dejar de ejercitarnos por algún tiempo.

Soy de la opinión de que las proteínas en polvo te ayudan a mantener la masa muscular en periodos largos de inactividad siempre y cuando ajustes las calorías que consumes para que no aumentes de peso graso.

Bueno creo que eso me da miedo porque mi idea era tomar proteínas y al tener un volumen de cuerpo que me agrade (o al terminar el bote que compre) dejar de tomarlas seguir ejercitando y luego ir pero con menos frecuencia pero no se sea buen plan, yo generalmente no como mucho y menos cosas grasosas entonces no se si me funcionara. Crees que me pueda funcionar o de plano no dejar de ir si decido tomarlas?

Para finalizar esto te apunto lo siguiente:

Es absurdo pensar que un suplemento alimenticio compuesto básicamente de 80% de proteínas, prácticamente sin carbohidratos y grasas pueda tener alguna contraindicación para conservar un buen estado de salud y un peso saludable, con o sin ejercicio y siempre y cuando tu ingesta calórica sea la adecuada.

Debo aclarar que estoy hablando de suplementos de proteínas no de los famosos Gainers que son tan populares en los gimnasios y que están saturados de carbohidratos. Esos no los recomiendo ni para subir de peso.

Espero que mis respuestas te hayan ayudado

Suerte y haz ejercicio toda la vida a menos que el trabajo o el estudio te alejen de el temporalmente y no tengas otra opción.