Entrenamientos anaeróbicos y aeróbicos

Si para aumentar el volumen de mis piernas hago pesas con muchos peso y pocas repeticiones y además dos veces en semana pedaleo en una bicicleta estática durante el mayor tiempo posible con los pedales flojos. ¿Seria esto ultimo contraproducente para obtener unos músculos voluminosos y fuertes?

1 Respuesta

Respuesta
Empiezo por lo último, cuando te comento que hagas unas 5 repeticiones, debes realizarla con el suficiente peso como para obligarte hacereso, 5, ni una más ni una menos, si puedes hacer más tienes que subir la carga, si no puedes llegar, tienes que quitarle. En cuanto a que a no realizar unos aeróbicos con un tiempo superior, ni con más tiempo, es porque, una vez que entrenamos con pesos, la energía la sacamos mediante nuestros niveles de glucosa, pero que pasa cuando finalizamos el entrenamiento, pues que el azúcar que tiene el cuerpo está por los suelos, con lo que cualquier actividad aeróbica que hagamos tirará como bien dices de la grasa para transformarla en energía, pero esto sólo es posible cuango lo llevamos a cabo con una intensidad moderada y un tiempo inferior a unos 40´como máximo, ya que los últimos estudios realizado, nos indican que este es el nivel justo para quemar grasa y no músculo, si estamos más tiempo o con más intensidad, la grasa no podrá tirar sola para transformala en energía, con lo que necesita la ayuda de las proteínas, que en nuestro caso es la que forma el músculo. Un ejemplo, quien tiene más masa muscular un atleta de los 100m o uno que realiza marcha, Espero haberte ayudado amigo, si tienes alguna duda vuelve a preguntarme.
Hola amigo. A propósito de lo que me has comentado...¿por qué un nivel superior y más tiempo produciría una quema de músculo? A mi juicio, y por favor corrígeme si me equivoco, perdería músculo si no tuviera reservas de grasa en mi cuerpo ¿no? Y un nivel superior, si te refieres a ir más rápido, supondría aumentar la masa muscular ¿no?.
Por otra parte cuando me hablas de hacer 5-6 repeticiones ¿te refieres con un peso mayor que con el que realice 20?
Muchas gracias por tu atención. 1 saludo
Siempre que utilices un ritmo moderado en la bici y no superes los 30´, ya que un nivel superior y más tiempo, produciría una quema de músculo, en cuanto a las repeticiones para piernas, te aconsejo que empieces con unas 20 repeticiones en ejercicios como la prensa y la sentadilla y continúes con 5-6 repeticiones, ya que las piernas se estimulan mejor con altas repeticiones.