¿Sirve el stepper para glúteos, muslos y vientre?

Debido a mi trabajo, no puedo acudir al gimnasio y por ello quiero hacer ejercicio en casa. Lo que quiero trabajar fundamentalmente son glúteos, muslos y vientre. Me he comprado un stepper porque me han dicho que esta máquina es la que más trabaja esas zonas. ¿He hecho buena compra? ¿Realmente se baja volumen de esas zonas o se gana musculación? Hago todos los días por lo menos 15 minutos de ejercicio con el stepper y luego hago estiramientos. ¿Cree qué podré bajar volumen en esas zonas?
Respuesta
Sí, si lo haces frecuentemente en un período de 30 minutos diarios, mejor!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para bajar volumen, es decir, quemar grasa, es necesario que el trabajo que realicemos tenga una duración mínima de entre 30 y 40 minutos, de ahí para arriba. Si no llegamos a estos tiempos, será insuficiente.
En tu caso el realizar 15min de step, te ayuda a tonificar la zona, pero no es suficiente para conseguir tu objetivos principal, el bajar volumen.
Otra cosa, el volumen, no se baja de una zona concreta, es decir si yo hago 40 min de bicicleta cada día, mis piernas estarán más musculadas, pero bajaré volumen de todo el cuerpo, no solo de las piernas. La grasa se quema en todo el cuerpo, no solo de la zona de trabajo. Esto es muy importante, porque es uno de los mayores engaños que nos hacen los vendedores.
En tu caso, haz ejercicio aeróbico, es decir más de 30min, al menos 3 días a la semana. Lo ideal variar el trabajo, es decir, un día step, otro bici, otro salir a andar o correr, con el que mejores resultados se consigue es con la carrera y después la bici. Con el step es menos efectivo, debido a que es difícil mantener la voluntad o esfuerzo, de hacer más de 30 min varias veces a la semana, se hace muy monótono y es muy fácil abandonar su práctica.
Respuesta
Un stepper esta bien.aunque te iría mejor una bici o una elíptica(dependiendo del tiempo que estemos haciendo aeróbico con la bici o elíptica trabajaremos de una forma u otra, a más tiempo más calorías quemaremos, dependeremos siempre del objetivo que queramos hacer)(siempre controlado por profesional)yo de ti empezaría con 10 minutos de (bici o stepper) al principio para calentar, luego haz unos abdominales 3x25(crunches) de los que quieras sin subir demasiado la espalda. Luego estiramientos en general y luego haz un poco de tonificación con las pesas(dependiendo los aparatos que tengas en casa)por ejemplo un día haz pecho y bíceps, otro día piernas y hombros, y otro día espalda y tríceps(dos ejercicios de cada grupo muscular con 3series de 20repeticiones. Después haz 10minutos más de bici o stepper para quemar grasa y después estira otra vez para relajar la musculatura y bajar las pulsaciones. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme. Un saludo. Fernando