Rutina diaria para 10 semanas

Estoy siguiendo la siguiente rutina para perder peso: Empiezo con 3 series de 20 r de abdominales inferiores superiores y oblicuos. Luego 15 min bici (intenso) 2 series de 20 r de pecho, espalda, brazos (bíceps y tríceps). 10 min step (intenso) y otras 2 series de 20 r de cada aparato (los mismos de antes) 10 min elíptica (intenso) y el mismo circuito de pesas y 15 min de bici y otra vez el circuito. Todo ello parando solo para hidratarme. Lo hago 5 días a la semana. ¿Qué le parece?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te voy a dar mi version, tu debes ser critica con ambas y luego decidir.
Lo primero que debes tener claro es que para perder peso el 50% se consigue con dieta; para perder peso hay que gastar más que lo que consumimos, siempre de una forma moderada. Si no tienes a alguien cerca`para que te diseñe una, yo t recomiendo que no pases hambre, sino que hagas 5 comidas diarias, reduciendo las cantidades y sustituyendo los dulces y bolllos por frutas, haciendo la carne a la plancha, evitar los embutidos, etc..
Bueno, por otro lado, te hablo sobre las rutinas que llevas. En primer lugar, creo que es excesivo trabajar ejercicios de fuerza 5 días, con 3 valdría.
En cuanto al resto, lo primero que debes trabajar son las series de fuerza, y no empezando por los abdominales, sino por los músculos grandes como el pectoral, espalda, etc... y al final de la serie los abdominales. Eso lo haces una serie, descnasas 3 minutos y haces otra serie, descansas 3 minutos y haces la tercera y ultima serie. Después de todo esto, trabajas el aeróbico. ¿Por qué el aeróbico al fianl? Pues porque con el trabajo de fuerza tiramos de energía obtenida de hidratos de carbono, y así si ejercitamos el aeróbico al final tendremos estas reservas más usadas y tiraremos más de grasas, que es lo que nos interesa. Por otro lado, los ejercicios de aeróbico que haces (elíptica, bici, step, etc..) no debes hacerlos de forma intensa, ya que sino recurrimos a los hidratos otra vez, sino a velocidad moderada, entre 110-130 pulsaciones para eliminar grasas (te parecerá un ritmo muy lento pero es el efectivo para consumir grasas). Otra cosa, para eliminar bien grasas, el trabajo aeróbico a la intensidad señalada debe superar la media hora y estar entre esta y una hora.
Por lo tanto te propongo lo siguiente: Tres días trabajas las rutinas de fuerza, después haces el aeróbico, pero no realizando 4 ejercicios sino que o haces uno 40 minutos y cambias cada día que bajas, o haces 20 minutos de bici y 20 de step un día, otro 20 de elíptica y 20 de correr, ¿entendido?. Ah, aeróbico también puedes hacer otros días que no trabajes la fuerza.
Espero haberte aclarado como hacerlo y las causas.
Suerte con tu empeño, y presta especial atención también a la alimentación, ya te digo que es el 50% de la eficacia.
Un saludo y si tienes alguna duda, pues me preguntas.