Ampollas en la planta del pie

Te escribo de España y este es mi problema: Al jugar al fútbol en asfalto y con zapatillas de deporte se me escuece la planta del pie. Como puedo evitarlo (calcetines gordos, finos, zapato atado, ¿etc)?

1 Respuesta

Respuesta
Bien tu problema es muy común y se debe a la temperatura del asfalto y a la fricción, la piel suele desprenderse debido a una reacción de protección. También puede ser motivo el hecho de que uses un zapato dep. que no es propio del trabajo en asfalto, que la medida sea grande o justa a la de tu pié, o que efectivamente, no los ajustes debidamente (por supuesto no es necesario apretar las agujetas, también debes usar una calceta de algodón para evitar la sudoración excesiva, o quizás sólo bastaría con reducir el tiempo de juego o tomar descansos para quitarte los "tenis" y dejar orear el pié, y cambiarte los zapatos al finalizar tu práctica.
Espero que eso funcione, si no es así, házmelo saber.