Pie de atleta

Tengo pie de atleta en la planta de los pies, ya he probado de todo tipo de cremas y talcos y nada me ha dado resultado.
¿Cuál es tu consejo?
Muchísimas gracias!, Gerardo

7 Respuestas

Respuesta
Dices que tienes pie de atleta. Supongo que te lo habrá diagnosticado alguien y que el diagnóstico será el correcto. Si es así, tendría que saber qué tipo de cremas has empleado y cómo.
En términos generales, los tratamientos más eficaces en el pie de atleta son los preparados a base de Ketoconazol, aunque hay también otros que dan resultado si el ketoconazol no te ha servido. Por ejemplo el tioconazol (comercializado como TROSID)
En cuanto a cremas o sprays, esto es lo que te puedo aconsejar, pues aunque hay muchas marcas, todas vienen a ser más o menos iguales. Sin embargo sí puedo decirte que para que el tratamiento sea eficaz hay que ser constante y seguir unas normas básicas de higiene y sobre todo de secado del pie. Tienes que procurar que el pie no esté húmedo jamás. Emplea calcetines de algodón o de hilo, nunca de fibra. Seca escrupulosamente los pies y los espacios interdigitales tras la ducha. Usa chanclas forradas de felpa para salir de la ducha y sécate enseguida a conciencia. Esas chanclas tienen que estar siempre limpias y secas. Una vez dada la crema ponte el calcetín, incluso si lo crees necesario para dormir. No vayas a la piscina descalzo ni emplees esos canales con agua que hay en las márgenes de las piletas, son un magnífico caldo de cultivo. En las duchas de los gimnasios o piscinas, si disponen de tarimas de madera, usa chanclas de goma, no pises directamente la madera pues también suele estar contaminada.
En resumidas cuentas, que más que preocuparte de tal o cual medicamento, emplea el que te sea más cómodo, pero sigue las normas que te he dicho porque si no lo haces así no conseguirás nada
Respuesta
Ir con un dermatólogo, porque no te puedo recetar por internet. Todas las cremas comerciales que puedes adquirir en la farmacia sin receta (no se de que país seas), spray, talcos, son para infecciones por hongos leves, cuando ya existe una micosis más severa o bien crónica, se requiere otro tipo. Y dependiendo de la severidad, podría llegar a necesitar tratamiento oral.
Respuesta
El problema del pie de atleta es producido por un hongo, el cuál se reproduce (igual que todos los hongos)con el calor y la humedad, además de que penetra en la piel, sabiendo esto sabrás que debes de tener limpios y secos tus pies, y aplicar una crema que contenga Ketoconazol, aunque ya la hayas usado antes vuelve a intentar con los consejos antes mencionados, y úsala por 15 días por lo menos, si el hongo ha penetrado bastante en la piel necesitarás algún medicamento contra hongos vía oral, pero para eso tienes que ver a un medico (de preferencia un dermatólogo) que debe de revisar tu caso en especial o tomar un cultivo de esa parte para saber a que tipo de antimicóticos ayuda a desaparecer a éste hongo, ya que algunos ya se acostumbraron a ciertos tipos de cremas y por eso también no desaparecen.
Respuesta
El "Pie de atleta" es una infección por hongos y requiere tratamiento médico.
Normalmente si la infección no es muy severa el médico receta un fungicida de uso tópico, pero si como en tu caso se ha hecho crónica, como parece, te recetará también un medicamento para tomar por vía oral.
Deberás pues volver al médico y el después de revisar la zona te prescribirá la medicación más adecuada.
Lo que puedes hacer para prevenir que no vuelva a pasarte es lo siguiente.
Usar siempre calcetines de algodón, si durante el día los pies sudan, hay que cambiarlos, los hongos proliferan debido a la humedad.
Usar siempre chanclas al ir a piscinas y duchas de gimnasios (ahí es donde generalmente se coge esta infección)
Ventilar bien los zapatos.
Secarse bien los pies después de la duchas, sobre todo entre los dedos.
Respuesta
El pie de atleta es una infección por hongos, muy fácil de adquirir y muy difícil de dejar.
Es propio de gente que está habituada a andar descalzo sobre suelos ajenos: gimnasios, vestuarios, cuarteles, casas de citas, piscinas etc. donde alguien que los posea los ha dejado para que otros los cojan.
Lo primero es no andar nunca descalzo ni siquiera en casa.
Usar chanclas de goma para andar separado del suelo.
Lavarse bien los pies son agua y jabón, secárselos bien con una tolla que luego se ha de lavar, con detergentes y mejor con lejías en lavadora y no emplearla para secar parte alguna del cuerpo.
Aplicación de tintura de yodo, en solución alcohólica, sobre las lesiones durante meses.
Una vez dominada la situación procurar no volver a cogerlos por no andar nunca descalzo sobre el suelo.
Respuesta
Comno estas. Gerardo.
Con respecto a tu problema es algo muy frecuente y cotidiano.
Lo que te puede aconsejar es que uses algún tipo de crema antifungicida puesto que el pie de atleta comúnmente denominado es un lesión causada por hongos del tipo dermatofitos. Generalmnte estos se producen por le excesiva traspiracion de los pies y la humedad favorece a la proliferación de los mismos convirtiéndose estos en agentes patógenos.
Lo que te aconsejo es que siempre después de bañarte te seques bien los pies te coloques talcos antifunguicos y luego apliques la crema que puede ser te doy algunos nombres comerciales de cremas antifungicas como ser empecid, sinamida econazol pies, micomazol, becortin, proba con alguna de estas a ver si funciona ademas el tratamiento que tienes que hacer es como mínimo una semana y la aplicación tiene que ser por lo menos 2 veces por día puede ser a la noche y por la mañana. Ademas tienes que evitar usar medias de seda que traspiran mucho y debes evitar usar calzados ajustados puesto que los mismos hacen que el pie transpire más y genere la proliferación de estos hongos.
Prueba con estos consejos que es lo más indicado en tu caso. Cualquier duda al respecto solo tienes que preguntar. Espero que esto te sirva. Suerte. Hasta pronto.
Respuesta
primero que nada .. ¿has consultado a algún dermatólogo? Han hecho toma de las lesiones que tienes .. te han dicho que hay que cambiar muchos de los hábitos que tenemos en los pies .. como secárlos de manera rutinaria después del baño y/o hacer ejercicio.. ¿te dijeron que hay que usar calcetines de preferencia de algodón? ¿Y no usar zapatos muy cerrados? Hay miles de microorganismos que producen lesiones en los pies y no necesariamente tienen que ser pie de atleta .. así que te recomiendo que acudas con tu dermatólogo... espero noticias tuyas .. cuidate