Ampollas

¿Qué puedo hacer para evitar que me salgan continuas ampollas en los pies?
¿Algún remedio o forma de eviarlo o disminuirlo?
Todo es debido al calzado y al continuo caminar y ejercicios que tengo que realizar

1 Respuesta

Respuesta
Las ampollas son vesículas de piel rellenas de líquido que pueden aparecer como consecuencia de rozaduras por zapatos, quemaduras, enfermedades, actividades físicas...
Si tu calzado te produce ampollas lo primero que tendrías que mirar es si se trata del tipo de zapatos adecuado para ti o por el contrario te quedan demasiado flojos o apretados.
Por otro lado, hay muchas plantas que podrían ayudarte a curar las ampollas una vez que han aparecido, por ejemplo:
- La caléndula (Caléndula officinalis) ayuda a que las ampollas abiertas cicatricen mucho mejor. Simplemente prepara una infusión de una cucharada de flores en un vaso de agua y moja la zona afectada.
- El ajo (Allium sativum) es un muy buen desinfectante y lo único que tienes que hacer es mojar la parte afectada con jugo del ajo.
Otro remedio casero para las ampollas consiste en desinfectarlas con agua oxigenada una vez que hayan reventado y cubrirlas con zanahorias hervidas y trituradas. Luego retiras la pasta de zanahorias y aplicas sobre las ampollas un algodón mojado en leche fría, manteniéndolo en la zona afectada unos 15 minutos.
Es complicado evitar que las ampollas salgan. Lo que puedes hacer es proteger la zona de las rozaduras mediante unos apósitos y unos calcetines de algodón y tratar de utilizar unos zapatos adecuados.