Abdominales (respiración, temblores, barriga...)

Creo que es a esta sección a la que debo dirigirme y formular mi duda, si no es así le ruego em disculpe y me remita a otro lugar de la web.
Mi pregunta o preguntas, son las siguientes. Soy un hombre de 27 años, mido 1,78 aproximadamente y suelo pesar en torno a los 75 kilos. Según me informé, tengo un peso más o menos adecuado a mi estatura o complexión. Sin embargo, si esto es así, no sé porque casi siempre tengo barriga, bastante antiestética por cierto. Obviamente, como ya le he dicho mi peso, no se trata de una barriga grande, quizá ni siquiera mediana, pero el caso es que me gustaría rebajarla un poco o, si fuera posible, que se convirtiera en algo más o menos plano, no redondeado... No como excesivamente, aunque sí es cierto que no hago ninguna dieta. Como normal, sin daré atracones ni nada de eso, pero como digo, tampoco soy de dieta, y de mucha lechuga.
Hace unas semanas que me puse a hacer abdominales, pensé que esto me ayudaría. Las hago unas dos o tres veces a la semana no más (aparte voy a correr tres veces a la semana, pero sólo sudando con esto parece que no rebajo la tripa del todo). El problema es que no se si las hago bien, empiezo a "notarlas" o me empiezan a hacer efecto a partir de la 15 o 20 abdominal. No sé como hacer la respiración, si coger el aire cuando bajo o cuando estoy haciendo la abdominal, o incluso si se hace la respiración en cada abdominal, o tengo que aguantarla y hacerla cada dos o tres. Creo que no lo coordino demasiado bien. Por otra parte, me sucede que mientras las hago, en ocasiones me da una especie de temblor en el cuerpo, no sé a que se debe. Como le digo, esto último me pasa a veces (no siempre), es un tembleque que me impide controlar bien mi propio cuerpo, mientras las hago.
Leí hace tiempo que lo mejor para el "problema" de la barriga es ponerme una especie de faja con una crema por la noche, mientras se duerme. Supongo que así esa parte sudaría más aún.
Espero que me pueda solucionar de alguna manera estas dudas.

2 Respuestas

Respuesta
Te contesto a tus dudas:
En primer lugar decirte que la perdida de grasa localizada es un mito y que el hacer abdominales no conlleva que reduzcas el volumen de grasa de esa zona. En el hombre la grasa por desgracia se acumula alrededor del abdomen, como en las mujeres en la zona de las "cartucheras", ante eso nada podemos hacer.
Si bien, yo te recomiendo el realizar una dieta adecuada y el trabajo aeróbico que estas realizando, es decir, unas tres veces por semana el salir a correr, o pasear a paso ligero, o bicicleta, o nadar. Pero con una intensidad de ejercicio que te permita siempre el poder ir hablando con alguien (que nunca llegues a notar que te falta el aíre) este tipo de ejercicio a partir de los 40 minutos empieza a quemar grasas de forma preferente. Pero con 30 minutos cada 3 días es suficiente para una buena salud.
El uso de chubasqueros, fajas u otros inventos yo los descartaba por completo, ya que lo único que van a conseguir es que "sudes más" pero eso es una perdida de peso o de volumen ficticia, en el momento que repongas los líquidos que has perdido volverás a tu peso y volumen normal. Así que desecha cremas y otros inventos.
Sobre los temblores, es norma, cuando se esta realizando un sobreesfuerzo, eso puede ser debido a la posición que adoptas al hacer los abdominales.
La idea seria, piernas flexionadas, manos en las "orejas" o en el pecho o encima de las rodillas (nunca detrás de la nuca). No hay que subir hasta arriba del todo, te propongo que te tumbes bocaarriba, dobles las rodillas y pongas tus manos en tus muslos. Sube solo lo suficiente para que tus manos lleguen a las rodillas.
En definitiva, te recomiendo:
Ejercicio aeróbico (3 veces por semana o más), entrenamiento de fuerza resistencia (esas abdominales vienen muy bien, al igual que algunas flexiones, etc...), y estiramientos. Así como una dieta adecuada.
Cada año que pasa se va acumulando más grasa en el cuerpo por eso hay que mantenerlo activo.
Recuerda, la perdida de volumen o de grasa localizada en un punto del cuerpo es un mito, la grasa se pierde de forma general.
Respuesta

Yo reducí mi cintura 2 tallas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido