Circulación en el rollo

Ttp://www.youtube.com/watch?v=zXfxcC_z8io
Ejemplo de rollo que pasa con la circulacionantes durante y después del ejercicio
Que músculos participan en el rollo

1 Respuesta

Respuesta
El rollo o "voltereta" es un ejercicio más para el desarrollo de la coordinación que un ejercicio para el desarrollo muscular. Al ser un ejercicio en el que se mueve todo el cuerpo, son bastantes músculos implicados. Creo que los que más participan son:
En la primera fase de agacharse hacia el suelo, el ejercicio principal es de retención de los músculos lumbares (cuadrado lumbar,...).
En la fase de agrupamiento creo que principalmente son los músculos abdominales (sobre todo recto anterior del abdomen) y algunos del cuello para hacer la flexión de la cabeza (esternocleidomastoideos).
En la fase de salida son los músculos del muslo (cuádriceps femoral) y los glúteos los principales que desarrollan la acción.