Rutina ejercicios culo

Estoy haciendo casi todos los días 3 series de estos de ejercicios para levantar el trasero...http://www.youtube.com/watch?v=dnBhn7YSsnM
En sí hago más que esto porque hago 30 repeticiones de cada ejercicio, exceptuando el lunge y las sentadillas, porque con estas dos últimas me duelen más los muslos que el trasero..
Veo que otros entrenadores aconsejan dos veces a las semana hacer otro tipo de ejercicios, incluso con pesas y muchas más series y demás... No sé, no me gusta matarme dos días a la semana... Mi experiencia es que las zancadas, el lunge y las sentadillas tienen más efecto sobre mis músculos y no en mi trasero.. Es por eso que no me gustan... Además me duelen las rodillas después de hacer estos ejercicios...
Mis preguntas son:
Lo que estoy haciendo, debo hacerlo todos los días, ¿o es suficiente con tres días a las semana? ¿Más series, menos series?
¿Me aconseja usted más series, menos series? ¿Cómo cree usted que podría sacar el mayor provecho de estos ejercicios?
Como le digo, no me gusta matarme y no tengo prisa de tener un culo 10 in no time... Sólo quiero seguir ejercitándolo hasta poco a poco ver resultados. Mi objetivo es sentirme cómoda con la rutina para poder mantenerla por un largo tiempo, quizás toda la vida. También voy a andar casi todos los días en la naturaleza... Esto lo llevo haciendo desde hace mucho..
Si sigo haciendo esto, por un largo periodo de tiempo.. Quizás toda mi vida ;) ¿Supongo qué podré desarrollar poco a poco la tonificación de mis glúteos no?
¿Cuáles son sus consejos?
También me gustaría desarrollar los músculos abductores pero eso es otra pregunta ;)

2 Respuestas

Respuesta
En primera instancia me gustaría felicitarte por ta buena actitud y compromiso para contigo respecto a las creencias de desarrollo y práctica de actividad física a largo plazo, incluso planteándotelo a modo de estilo de vida. Esto es fundamental para no caer en errores de fondo. Cuanta menos prisa tengas por ver los resultados y pensar en hacer las cosas bien antes conseguirás aquello que te propongas.
Has definido tus objetivos, desarrollar y realizar actividad física de forma regular y con un objetivo claro, concreto y no de difícil realización, considero que lo acertado en tu caso es continuar en la dinámica que hasta ahora vienes realizando en cuanto a frecuencia de entrenamiento de ese sector y grupos musculares y te explicaré por qué.
Entrenar 2 veces a la semana un grupo muscular está bien si trabajas con cargas pesadas (pesas) al ser un estímulo muy superior al ofrecido por la resistencia única de tu propio peso, el entrenar con pesas requiere de más descanso para poder recuperar entre sesiones. Tú estás haciendo trabajo con tu propio peso para tonificar el tren inferior, con este trabajo 2 sesiones se quedan muy cortas ya que el músculo recupera mucho antes. 3 sesiones es una muy buena proporción si, además, otros 2 días trabajas otros sectores, por ejemplo abdominales y lumbares para compensar la cintura pélvica y estabilizar la cadera evitando así problemas de espalda.
Si tu objetivo únicamente son los glúteos y únicamente estás decidida a hacer ejercicios para glúteo con autocargas (ejercicios con el propio peso) bien puedes llegar a hacer 4 días en las proporciones en que ahora vienes haciendo. Consiedero que tanto las repeticiones como las series están bien para tu objetivo que únicamente es tonificar.
Respuesta
Contesto a tus preguntas:
1. No debes realizar estos ejercicios todos los días, ya que los músculos terminan por sobreentrenarse, y las articulaciones por resentirse, debido a la falta de recuperación. Es suficiente con tres días semanales, preferiblemente día por medio, para que tengas tiempo de recuperarte entre sesión y sesión.
2. Algo importante es que sigas el siguiente esquema, entrena el prime día con sesiones pesadas y pocas repeticiones (3 a 5 series entre 5 a 8 rts), la segunda sesión con intensidad media (4 a 6 series entre 8 a 12 rts), y la última sesión con intensidad baja (5 a 7 series entre 12 a 15 rts), de esta forma estarás estimulando los diferentes tipos de fibras musculares, tus entrenamientos serán más entretenidos, los resultados serán mayores y terminaras brindándole a tus músculos y articulaciones una variación de intensidades que van a permitir respondan más rápido.
3. Por tu mente en el musculo que deseas trabajar, visualiza como trabaja las zonas que deseas, al principio quizás te lleve tiempo, pero poco a poco vas a tener la capacidad de enfocar tu mente sobre el musculo y sentir realmente el trabajo en la zona muscular que deseas.
Existe un libro que te puede ilustrar con muchas metodologías de entrenamiento, las cuales puedes aplicar para tu objetivo personal, se llama "Guía de entrenamiento para profesionales del fitness"
Un cordial saludo:
Luis Alfonso Cruz Sabogal
Entrenado deportivo
Escritor de la "Guía de entrenamiento para profesionales del Fitness"
www.macrogym.com