¿Debería aumentar ejercicios de brazos?

Bueno este es mi entrenamiento y quisiera saber si debería tal vez aumentar ejercicios para brazos (bíceps tríceps hombros) y si es así en que momento porque algunos ejercicios no los puedo completar. Si tienes otro concejo de aumentar o cambiar algún ejercicio de mi rutina te lo agradecería muchísimo y lo apreciaría:
C1
Hombros
Lagartijas Para Hombros http://www.youtube.com/watch?v=GD_knVCXogc
12 Reps / Rápidas
5 Reps / Vel. Media
2 Reps / Despacio
Vel. Muy lenta/
6Reps/15seg/3reps/15seg/2reps
PECHO http://www.youtube.com/watch?v=nOFk-PYAvwI&list=PL3088A7C6D3A3DE95&index=15&feature=plpp_video
12 Reps / Rápidas
5 Reps / Vel. Media
2 Reps / Despacio
Vel Muy Lenta/
6Reps/15seg/3Reps/15Seg/2Rep
Tríceps http://www.youtube.com/watch?v=9olc3k6C_g4
12 Reps/ Rápidas
5 Reps / Vel. Media
2 Reps / Despacio
Vel. Muy lenta/
7 Reps/15seg/1 Rep/15seg/1Rep
Espalda y Bíceps http://www.youtube.com/watch?v=jawH2Pn_16Y
12 Reps/ Rápidas
5 Reps / Vel. Media
2 Reps / Despacio
Vel. Muy Lenta/
6 reps/15seg/2 Reps/15seg/1Rep
Fin de la Rutina
C2
Muslos http://www.youtube.com/watch?v=6YPggJ4UEAY
12 Reps/ Rápidas
5 Reps / Vel. Media
2 Reps / Despacio
Vel. Muy Lenta/
7Reps/15seg/5Reps/15seg/3Reps
Glúteos http://www.youtube.com/watch?v=U2sqhtRYMF0
12 Reps/ Rápidas
5 Reps / Vel. Media
2 Reps / Despacio
Vel. Muy Lenta/
6reps/15seg/2Reps/15seg/1Rep
Pantorrillas http://www.youtube.com/watch?v=6tqRg_tsi3o
Reps/ Rápidas
5 Reps / Vel. Media
2 Reps / Despacio
Vel. Muy Lenta/
6reps/15seg/2Reps/15seg/1Rep
Piernas-glúteos http://www.youtube.com/watch?v=X6SRrd3Q6Oo
Reps/ Rápidas
5 Reps / Vel. Media
2 Reps / Despacio
Vel. Muy Lenta/
6reps/15seg/2Reps/15seg/1Rep
Fin de la Rutina
Abdominales de bicicleta
Levantando los codos y las piernas alternar juntando rodilla
Izquierda con codo derecho y viceversa dando a parecer un
Pedaleo de bicicleta con velocidad.
3 sets máximos con descanso
De 15 segundos entre cada
Uno
Máximas reps / 15seg
/Máximas Reps/ 15 Seg/
Máximas Reps
El orden semanal de la rutina calistenia en
Calendario
Lunes c1
Martes ejercicio cardiovascular bicicleta estática (5 min vel. Lenta - 4 min tabata - 15 min vel. Media)
Miércoles c2
Jueves cardio
Viernes c1
Sábado y domingo descanso y la siguiente semana intercalo c1 por c2...

1 Respuesta

Respuesta

Interesante tu forma de entrenar. Me imagino que estas obteniendo buenos resultados.

Los bíceps no se estresan tanto como los tríceps en los ejercicios compuestos por lo que lo mejor seria agregar un ejercicio para bíceps junto con la espalda. No puedo decirte cual porque no se con que equipo cuentes. Otra opción es que ejecutes las dominadas con el agarre cerrado al frente lo cual involucra mas a los bíceps.

Para darte mi opinión de mas aspectos de tu rutina tendría que tener varios datos como estado físico actual y tus objetivos. Yo me imagino que estas tratando de incrementar tu masa muscular pero cuidando tu porcentaje de grasa corporal, ademas de que seguramente estas incrementando tu fuerza resistencia. Si es así estas en lo correcto.

El espejo es la mejor forma de evaluar tus resultados. Vigila tu simetría y el desarrollo armónico de todos tus músculos. Si notas que un musculo se esta rezagando tienes que hacer adiciones o cambios en tu rutina.

hola gracias por tu respuesta y tus concejos la verdad apenas estoy empezando esta rutina y pues aun estoy en espera de resultados, pero me parece una rutina muy buena y mi único problema es el de fuerza en mis brazos. e cuanto a información personal tengo 22 años mido 1.70 m soy delgado peso 60 kg... quiero mejorar mi estado físico pero sin obsesionarme en cuanto a musculatura, solo lo necesario para verme bien estar saludable.

Si tienes algo mas que decirme me encantaría saberlo.

Una vez mas mil gracias por tu respuesta ya que me hace ver que es adecuado lo que estoy haciendo... A por cierto en cuanto a los días de cardiovascular estoy asistiendo a una piscina en vez de hacer bicicleta estática... dime que opinas. Gracias..

hola perdón por volver a molestar pero también necesito que me ayudes con los ejercicios porque se supone que esta rutina de ejercicios debe ser intercalada para que los músculos no se acostumbren a un mismo tipo de ejercicio. Por ejemplo si para pecho ya hice flexiones para el siguiente día de la misma rutina tengo que hacer un ejercicio diferente pero que tenga el mismo impacto en ese musculo.

A pesar de que no quieres obsesionarte con el desarrollo muscular yo te recomendaría que trataras de aumentar unos 5 kilos de masa muscular. El camino para lograrlo seria dejar de hacer cardio por un tiempo y solo entrenar 3 o 4 veces por semana tus rutinas. Naturalmente con una dieta alta en calorías.

La mejor forma de romper con la monotonía de los ejercicios que haces es cambiar el angulo de ejecución de los mismos. Por ejemplo, las lagartijas (push-up) se pueden hacer subiendo los pies en una silla o subiendo los manos en unos soportes elevados. Otro ejemplo de variantes son los distintos agarres para hacer las dominadas y abrir las piernas a diferentes distancias en la sentadilla. Otras forma de variar es cambiar el orden de ejecución de los ejercicios.