Hacer INEF

Soy una chavala de 16 años que studia 1º de bach. Y m gustaría hacer IENF y especializarm n entrenadora de fútbol y preparadora física... Y como he visto que tu has estudiado eso m gustaría que m dijeses lo que hace falta para llegar ahí... (k nota hac falta n selectividad, si las pruebas son mu duras, k rarmas has escogido,...) cosas así, para enterarm de todo lo k hace falta... Por cierto yo soy de galicia y tenia pensado ir a la universidad de la coruña a hacerlo... A lo mejor por casualidad lo has hecho allí también...
Y para decirm las ramas k as scogido... Yo tengo un folleto de todas asik no t preocupes por decirmlas con exactitud... Je je

2 Respuestas

Respuesta
Lo de la nota, no te puedo ayudar porque cada año cambia, dependiendo de la demanda de otros años.
Lo que si te puedo decir, que en la coruña son más deportivos, en león son un poco más teóricos.
Lo que hace falta es tener la nota, que esa la sabrás el mismo año, y luego pasar unas pruebas practicas, que son algo facilitas, pero algo has de entrenarlas.
Una vez dentro, el primer año teórico, mucha anatomía!, luego tendrás que realizar deportes individuales y colectivos, más tarde tendrás que hacer la especialidad del deporte que quieras tanto indiv o colectivo.
Es una carrera bonita, si te gusta el deporte claro, pero también tienes que estudiar mucho, anatomía, fisiología...
Y luego las salidas, puedes ejercer de profe, director de un centro deportivo, entrenador de la especialidad que hayas realizado, preparador físico personal o de un equipo.
Ok... pero yo lo voy a hacer en la coruña... m gusta más lo deportivo que lo practico... ¿je je
x cierto cuantos años son? ¿incluyndo la specialidad?
Muchas gracias x la información...
otra cosa k t keria pedir... era k m hicieras un planing d ejercicios para mjorar mi condicion fisica... xk yo juego en un ekipo de futbol sala, y lo k m suele pasar es k m canso muy rapido xk yo soy la k mas rapida del ekipo y eso tiene unas consecuencias... k en 5 minutos estoy k no puedo con el culo y m jode no llgar a un balon o kdarm siempr atras... m entiendes...???
No se a ver que ejercicios m recomiendas para no cansarm tanto y mejorar mi condición física para aguantar más tiempo en el campo...
Chao!
Son 5 años, es una licenciatura, aunque no se si te entrera el plan nuevo europeo que son 4 y luego un master o algo de eso, es esto ultimo no estoy seguro porque han cambiaran los planes de estudios.
Puedes realizar trabajos más aeróbicos, pero si eres muy rápida y potente... es lo que tiene que tengas fibras rápidas, que se cansan antes.
Para entrenar un poco más la resistencia, trota al menos 30 min y luego series de 1000metros, pero la consecuencia con eso que a lo mejor pierdes velocidad y no se si te interesa perder eso, a lo mejor deberías de explotar más esa cualidad.
Pero no quería perder mi velocidad... si puedes dime ejercicios para seguir aumentando la velocidad y que incluya resistencia... o algo por el estilo... es que no s... pero que no inplik perder lo único que tengo... je je
aver si se te ocurre algo...
Eso es así, si quieres resistencia pierdes velocidad!
Trabaja rodando 30 min moderado y luego series de 20m a tope haz las que puedas llegando a 20 como máximo.
A medida que estés mejor, puedes rodar más tiempo, cambios de ritmo en el medio del rodaje de 30sg, pero siempre después del rodaje haz unas series para no perder el ritmo.
Respuesta

Para profesora si quieres de secundaria i / o bachillerato y de más estudia inef que son 5 años, si luego quieres de primaria tienes que hacer el master en docencia.