Scooter 50 i-moto rooster

Soy una chica que tiene una scooter de 50cc de la marca i-moto del modelo rooster, esta sin quitar los topes ni nada, aun no ha pasado la revisión ni tampoco pretendo pasársela porque pal año m saco el carnet y paso de gastar dinero inútilmente... Je je
pues a lo que iva, que noes que entienda mucho, pero el freno de atrás es de tambor y casi no frena nada, no es que lo utilice mucho, porque la moto al tener los topes no es que corra mucho tampoco. Si tu m pudieras explicar como arreglar el freno de atrás, t lo agradecería mucho. Tu vemelo explicando paso a paso, con todos los detalles, porque nunca he arreglado una moto en mi vida... Je je
y lo de quitar los topes ya no tdigo nada de como se hace porque sé que es muy complicado para hacerlo yo... Pero bueno si t animas a explicármelo... Je je
espero tu respuesta lo más pronto posible!

1 Respuesta

Respuesta
No conozco tu moto pero vamos a ver si soy capaz de explicarte algo...
Puede frenar mal porque el tambor es insuficiente o los ferodos son muy duros o porque necesite ser tensado, en el primer caso lo tienes complicado pero en el segundo no es tanto y lo puedes hacer tú. El tambor normalmente es accionado por una varilla que tiene una palomilla de ajuste donde engancha con la leva del tambor, si vas apretando esa palomilla con la mano o un alicates ya lo vas ajustando, déjalo que tengas suficiente freno pero al mismo tiempo que la rueda gire bien y no se quede frenada.
    Ya me contarás
muxas gracias x tu repuesta... k solucion tan sencilla, si lo llego a saber chanfullo yo un poco y ya esta!jeje
x cierto, otra cosa, hay alguna cosa k se pueda hacer para k la moto sea mas rapida sin kitarle los topes?? nose, dandole mas recorrido al gas o algo k pueda hacer yo mismaaa... eske en serio k hay veces k m desespera con lo lenta k es la pobreee...jaja
espero tu resuestaaaa... y cualkier consejo k tengas para hacerle una minima revision, ya k no la ha pasado, la espero encantada!!
Gracias!
xaoooo
¿De dónde eres? ¿Cerca de vigo?
Revísala sólo cuando se pare, las motos de 2 tiempos no necesitan revisiones, simplemente mira las presiones de las ruedas (2.3 delante y 2.8 atrás) y cuando falle algo entonces la llevas a un mecánico de confianza, no hace falta que sea el concesionario
    Para que ande más tienes que quitar un tope en el variador... eso es algo más complejo y requiere de algo de experiencia pero no deberían cobrarte mucho, consúltalo que por eso no cobran
     Un beso y un saludo
Pues yo soy de la coruña, pero de un pueblo a 1 hora de la coruña. ¿Y luego tu de donde eres? ¿
pues tendre k llevarla a algun sitio para k m kiten los topes!!!
muxas gracias x tu ayudaaaa!!
xao y bikosss
Yo soy de Redondela, cerca de Vigo.
    Cuando te quiten los topes pídelos porque seguro que te harán falta el día que quieras pasar la itv.