¿Qué debo estudiar para conseguir un trabajo relacionado con el deporte? ¿Inef?

Yo estaba decidido a hacer INEF ya que el deporte es lo que me gusta pero he leído que no tiene mucha salida al mundo laboral y por ello me lo he replanteado. ¿Puedes explicarme qué debo estudiar para conseguir un trabajo relacionado con el deporte? Yo soy un fanático del baloncesto y necesito que me ayuden porque ahora mismo voy un poco perdido

3 respuestas

Respuesta
A ver, hoy por hoy vivir del baloncesto es difícil, podrías dedicarte a llevar escuelas de baloncesto pero es un trabajo algo inestable y tienes que estar todos los años preocupado de buscarte grupos y tal, yo lo hago y me viene bien para tener unos ahorrillos pero para nada podría dedicarme a eso.
¿Entrenar a mayores niveles? Complicadísimo... mi consejo es que si te gusta solo el baloncesto te busques la vida por en otra cosa y dejes el basket como un hobbie que es lo que hace la mayoría.
Ahora bien, si te gusta el deporte en general, la preparación física, la anatomía, la fisiología, la biología, la psicología, etc... y ves que tus gustos pueden ir por ahí haz INEF y no te cierres solo al baloncesto.
En el mundo de la educación física puedes encontrar las siguientes titulaciones en orden de importancia: ciclo formativo de grado superior en actividades físicas y deportivas - maestro de educación física - INEF
Después para entrenar necesitas la titulación federativa, hay cursos de entrenador de primer nivel, de segundo nivel, y entrenador superior de baloncesto.
Respuesta

Si te gusta el deporte podrías estudiar directamente un curso que te permita acceder al mercado laboral y vivir del deporte como un curso de Entrenador Personal.

Te dejo aquí el enlace a la web, para que puedas elegir el que más te interese a ti.

Respuesta

Podrías estudiar algo relacionado con la fisioterapia deportiva.