Entrenamiento fútbol

Hola. Juego al fútbol pero voy a permanecer inactivo esta temporada. Me gustaría saber un plan semanal de entrenamiento al aire libre y en gimnasio. Mi forma física es más bien la de un mediofondista y quisiera ganar músculo y aumentar la resistencia, como los mediocentros actuales. Espero no causarte muchas molestias. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que los actuales medios centros, ademas de estar a tope físicamente, lo que prima es su actitud. Son personas muy trabajadoras e insaciables y eso les convierte en auténticos perros de presa.
Yo si fuera tu, correría 3 veces a la semana pero cambiando las rutinas, no siempre al mismo ritmo, algún día trabaja el fartlek, en otros combina con circuitos en los que incluyas abdominales, flexiones, sentadillas, saltos, etc...
También seria bueno que durante este año, reservases alguno de esos 3 días para realizar series de velocidad, tanto en distancias cortas (velocidad de reacción) como más largas, dado que es la más importante en los jugadores de medio centro que junto con los laterales son los que más metros recorrern y sprints más largos tienen que hacer.
Por ultimo, en gimnasio, realiza pesas, pero nunca hagas menos de 15 repeticiones por serie, puesto que sino entraras más en el aspecto de la hipertrofia y ganaras volumen, pero perderás velocidad y no t conviene para jugar al fútbol.
Se me olvidaba, también es muy importante llevar una dieta sana, controla los azucares y grasas perjudiciales y alimentate sobre todo de hidratos de carbono.