Cual es el tipo de mi escoliosis en es o en c

Es en es o c mi escoliosis por favor alguien sabe de cual tipo es

2 respuestas

Respuesta

El diagnóstico concreto de tu patología debería de hacerlo un médico... pero aclararte un poco las cosas

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral que puede ocurrir en diferentes formas y grados de severidad. No existe una clasificación universalmente aceptada para categorizar los diferentes tipos de escoliosis, pero en general, se pueden distinguir varios tipos según la causa subyacente, la ubicación y la forma de la curvatura.

En cuanto a las diferencias entre la escoliosis tipo C y tipo O, cabe destacar lo siguiente:

  • Escoliosis tipo C: se refiere a una curvatura lateral de la columna vertebral que se produce como resultado de una anormalidad en las vértebras cervicales (cuello). En la escoliosis tipo C, la curvatura suele ser leve y no suele progresar con el tiempo. En algunos casos, la escoliosis tipo C puede ser una manifestación de un trastorno del desarrollo óseo, como el síndrome de Klippel-Feil.

  • Escoliosis tipo O: se refiere a una curvatura lateral de la columna vertebral que se produce como resultado de una anormalidad en las vértebras torácicas (parte superior de la espalda). La escoliosis tipo O es más común que la tipo C y puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo trastornos genéticos, neuromusculares o metabólicos. La curvatura en la escoliosis tipo O suele ser más pronunciada que en la tipo C y puede progresar con el tiempo si no se trata.

Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en contactar conmigo

Sigueme en instagram: @mbarberaterapeuta

Respuesta

No es sitio para hacer esta pregunta pues ningún médico te va a contestar. ¿Qué te ha dicho tu traumatólogo?, pues alguien ha mandado hacer estas radiografías