¿Debo dejar de hacer el ayuno intermitente?

Desde hace un año, llevo un ayuno intermitente 16:8 (como durante 8 horas y dejo de hacerlo durante 16). Como el curso pasado tenía clases por la mañana, me venía muy bien hacerlo, ya que empezaba a comer al volver a casa (a la 13 - 14 de la tarde) y dejaba de comer por la noche, sobre las 21-22.

Sin embargo, este curso es todo lo contrario. Mis clases las tengo por la tarde de 17 a 21, por lo que me es complicado comer a lo largo del día, ya que cuando estoy en casa por la mañana estoy ayunando, y justo en el momenot en que dejo de hacerlo y puedo empezar a comer, me voy a clase hasta las 21 de la noche y vuelvo a casa con el tiempo justo para cenar algo rápido y empezar el ayuno.

Me suelen decir que dejar el ayuno no es un problema, pero a mí me pone muy nervioso pensar en ello, dado que voy mucho al gimnasio y conjunto ambas cosas para cuidar mi forma. Aunque sé que es un pensamiento erróneo, tengo miedo de dejar de ayunar y empeorar mi forma física.

Por otro lado, me han aconsejado que, si ayunar me causa tanto estrés por no poder hacerlo algún día, debería dejar de hacerlo, porque me está llevando a un punto de ansiedad innecesario.

Mi pregunta entonces es, ¿debería dejar el ayuno intermitente? ¿O sería mejor acomodarlo a mis horarios y hacerlo por la noche en lugar de por la mañana?

2 respuestas

Respuesta

Come normal, no perderás tu forma física mientras sigas llevando buenos hábitos.

Respuesta

Todos esos sistemas causan mas problema que solucion, para bajar de peso, lo unico seguro es, sin dejar de hacer una alimentacion balanceada, bajar las calorias hasta que se ajusten al peso que debes tener, el ejercicio ayuda, pero no es determinante, dicho de otra forma lo dije mil veces, se puede bajar con dieta solo, pero no al reves, con hacer un calculo puedo demostrar a cualquiera de los que haste por la tv dicen lo contrario, alla ellos. Igual recomiendo el ejercicio fisico por su multiples beneficios, y si, a la hora de bajar, es de ayuda, ni mas ni menos que eso. Lo dificil es calcular las calorias, trata al menos de hacer un estimativo e ir bajando unas 200 o 300 x dia, no esperes resultado en una semana, lleva tiempo, pero es lo mas seguro, recuerda ademas, que con los años el requerimiento de calorias es menor, por eso se ven personas adultas con peso de mas.