No pasa cambio a piñon más pequeño

Tuve unos problemas de salto en la cadena luego de salir al barro a los descensos, etc. Se desajustaron los cambios yo no sé mucho cómo ajustar. Empecé según lo que encontraba en Internet.
Al final, es un piñon de 8 velocidades y funciona bien del 2° al 8° pero cuando bajo al piñon más chico se queda en el 2°..
¿Cómo logro ajustar eso?.

1 respuesta

Respuesta
Ese problema de que no baja al 1r piñon sea de 2 cosas:
- Que el cable este demasiado tensado y no deje bajar, pero si en todos los demás te va bien eso no creo que sea, eso lo puedes ajustar desde una ruedecilla que hay en el pulsador de cambio, desenroscando das tensión y enroscando quitas, comprueba esto.
-El cambio tiene 2 tornillos ( en diferentes posiciones según marca...) que suelen aparecer prácticamente juntos, uno de ellos sirve para ajustar que la cadena no se salga del piñon más grande hacia los radios y el otro se encarga de que no baje del piñon pequeño al cuadro. Lo que tienes que hacer es mirar cual de esos tornillos es el que ajusta el 1r piñon y desenrroscarlo media o una vuleta como mucho, (tienes que ver que hay movimiento, a veces haces esto pero como el cable esta muy tensado no se mueve, por eso recomiendo destensarlo del todo y después ya ajustarlo), desenroscandolo el tornillo un poco como te e dicho ya tendría que bastar, seguramente ya te ira bien.