Roza la cadena

Después de ajustar el desviador delantero con los tornillos H y L, con plato grande piñon pequeño que sigue rozando la cadena en el desviador, anteriormente fue por que se me había movido el desviador, lo vi por la marca que tenía en el cuadro, pero esta vez no se por donde pillarlo.

1 respuesta

Respuesta
Uff roze de cadena, me será difícil solucionar pero lo intentaré. Primero te explico tema de tornillos de desviador.
Tornillo h solamente apretar si cuando pones el plato grande la cadena sale fuera del plato, representa que hace la función de tope ese tornillo, si la cadena no se te sale del plato aflojalo un pelín pero sin que la cadena se salga, al limite, si se sale pues apretá el tornillo un pelín nuevamente, toda esta operación se prueba pedaleando para probar si se sale o no. de momento el tornillo L no lo toques.
Después probaras otra cosa, con la cadena en el plato grande piñon pequeño, y después de haber probado eso del apriete del tornillo, harás desde el tensor de la maneta del cambio, a destensar un poco el desviador, se destensa girando el regulador de tensión de la maneta hacia la izquierda, haber si así mueves el desviadoor y evitas ese roze.
Y la tercera solución, un poco chapuzas pero efectiva, es con un destornillador abrir un poco el desviador para evitar ese pequeño roze, esa maniobra es muy técnica y hazla con mucho cuidado para no cargarte el desviador.
Ahh se me olvidada, asegurate de que el desv iador esté recto paralelo a la cadena y que tenga la altura adecuada, la altura es adecuada si te sube y baja del tercer al segundo plato y al pequeño sin problema. Lo del roze no tiene nada que ver con la altura del desviador. Un desviador más alto o más bajo te acarrearía problemas a hacer los cambios entre platos.
Suerte